MERMELADA DE ARÁNDANOS

En 3 pasos y con 3 ingredientes: así podés hacer la más rica mermelada de arándanos

Tomá nota de esta riquísima receta y practicala en casa.
sábado, 9 de septiembre de 2023 · 17:48

Para los amantes de la comida y de las recetas, traemos esta opción espectacular para que pruebes en tu casa o en alguna juntada con amigos porque te vas a lucir. Se trata de una mermelada de arándanos, la cual no solo te va a aportar antioxidantes y nutrientes, sino que puede ayudar a tu control de peso.

Mermelada de arándanos.

Lo primero que vas a hacer es separar los ingredientes que vas a necesitar para preparar esta mermelada de arándanos

Ingredientes

-500 gramos de arándanos

-200 gramos de azúcar

-Medio limón.

Te vas a enamorar de esta preparación.

Preparación

Lo primero que debes hacer es separar los arándanos y revisarlos, ya que podría haber algunos en mal estado. Una vez que hayas seleccionado los arándanos en buen estado, colocalos en un tazón y agregales el azúcar y el jugo de limón. Cociná todo a fuego medio durante al menos 45 minutos, revolviendo de vez en cuando con una cuchara o tenedor para evitar que se pegue.

El arándano es buenísimo en antioxidantes.

La textura que vas a conseguir con esta mermelada casera de arándanos no es tan cremosa porque esta fruta no tiene mucha pulpa, entonces no se parecerá a la que usualmente conseguís en el supermercado. Una recomendación: procurá respetar los tiempos de tu mermelada porque no quedará perfecta en pocos minutos, sino que lleva más tiempo. Va a depender en cierta forma de la madurez de tus arándanos.

Muchas personas eligen otra fruta y no tanto el arándano, ya que no resulta ser muy dulce, pero el azúcar ayudará. Otra opción es que, a la hora de comerla con alguna tostada o galleta de arroz, podés sumarle otras frutas o un poco de stevia. Luego de que pruebes esta mermelada de arándanos vas a ver que te va a encantar porque resulta muy fácil de hacer, es saludable y sobre todo rápida, en vez de acudir al supermercado por las mermeladas tradicionales.