plantas
Los 5 productos caseros que siempre tenés a mano y que son ideales para cuidar tus plantas
En tu casa hay muchos elementos orgánicos que ayudarán a la salud de tu jardín.A todos les gusta tener las plantas del interior sumamente cuidadas, con hojas robustas brillantes, bien verdes y con los insectos lejos. Para lograrlo no es necesario gastar tanto, ya que hay trucos caseros que podés llevar a cabo.
Muchos de los desperdicios orgánicos de tu cocina le van muy bien a tus plantas. Por eso, en esta nota te vamos a enseñar cuáles son aquellos que en vez de tirarlos a la basura podrás empezar a separar y así cuidar los plantines, desde el más chiquito hasta el más grande.
Cáscara de huevo
En más de una ocasión habrás escuchado que la cáscara de huevo es excelente para fertilizar la tierra, y tienen toda la razón. De hecho, cada vez que utilices algunos huevos, no los tires. Para retirar el resto de clara o yema, y una vez que estén secas, molelas. Las cáscaras de huevo ayudarán a tus plantas al enriquecer el suelo con su alto contenido de calcio, potenciando así los minerales.
A medida que la cáscara y el polvo de la cáscara molida se mezclan con la tierra ayudará más y más a tus arbustos, incluso verás que los rosales que son fertilizados con este material orgánico florecen mejores.
Máscara de banana
Ya que estamos con los desperdicios orgánicos, también podemos enumerar la cáscara de banana. Cada vez que comas esta fruta, reservá sus cáscaras para preparar un agua de riego que es especial para las plantas. El plátano ayudará a la floración porque es rica en potasio, fósforo, hierro y magnesio.
Prepará un té de cáscara de banana, necesitarás la piel de al menos cinco frutas en un litro y medio de agua. Regá las plantas con esta mezcla todas las semanas y verás cómo tus plantas se mantienen estupendas.
Leche
Aunque suene extraño, la leche es un fungicida natural que te ayudará a mantener tus plantas fertilizadas. Solo deberás mezclar una parte de leche con 10 de agua y pulverizar esta mezcla cada dos semanas. Esto actuará de forma preventiva y así tus plantas evitarán infecciones.
Ahora bien, si tu planta ya está infectada te recomendamos aumentar la cantidad de leche en la receta y tené en cuenta que si ya pasó su fecha de vencimiento, podés preparar una mezcla de agua y leche para regar las plantas directamente. Nada se desperdicia.
Café
El café de filtro también es beneficioso para tus plantas. En este caso, deberás reservar cada vez que cueles esta bebida para poder mezclarla con la tierra. Ayudará a vencer al ataque de plagas y el desarrollo de malas hierbas.
Verás cómo la calidad de la tierra de tus plantas mejora y adquiere mayor esponjosidad. Tené en cuenta que se necesita usar café normal porque no es tan ácido.
Bicarbonato
Siempre recomendamos el bicarbonato para la limpieza, la medicina alternativa y las plantas. En este caso, podés hacer un fungicida para mantener los hongos lejos de tus plantas.
Esto es bueno porque la alcalinidad que tiene este producto es muy eficiente. Mezclá una cucharada de bicarbonato y otra de jabón neutro en un litro de agua. Agitá bien la preparación y rociá sobre el sustrato para que poco a poco la planta pueda absorber este remedio casero.