Plantas

Los 3 increíbles usos de la polenta para revitalizar tus plantas

Las plantas pueden tomar nutrientes de este ingrediente.
lunes, 1 de enero de 2024 · 11:19

Hay alimentos que pueden ser de gran ayuda durante la fertilización de las plantas, pues sumarán más nutrientes y las mantendrán en buen estado por más tiempo. Debido a eso, los jardineros recomiendan agregarlas a la tierra periódicamente.

Una de ellos es la polenta, que tiene varios beneficios para el huerto y ayudará a mantener las plantas sanas. Por eso, existen ocasiones en las que este ingrediente, que es muy fácil de conseguir en el mercado, puede ser muy útil para las plantas.

plantas
La polenta cocida es ideal como fertilizante.

 

La polenta como fertilizante

Debido a que la harina de maíz es una molienda directa del grano de maíz, conserva los nutrientes de este cereal como el calcio, el magnesio, el nitrógeno, varios tipos de vitaminas, potasio, entre otros nutrientes, por lo que es un gran fertilizante para aquellas plantas que estén muy afectadas por plagas o enfermedades.

Para utilizarlo como nutriente, lo recomendable es agregar una cucharada grande de polenta e incorporarla en el interior del sustrato.

plantas
La polenta se puede usar como herbicida para el abono.

Herbicida casero

Según el youtuber conocido como “Planeta jardín”, la polenta es ideal para usar como un inhibidor de semillas debido a eso controla la germinación de las malas hierbas para que no se propaguen por el jardín.

Su uso como herbicida solo consiste en aplicar una cucharada de este ingrediente en la tierra de las plantas o donde esté la maleza. A los pocos días, se podrá observa cómo disminuye el crecimiento de estas plantas indeseadas.

plantas
La harina de polenta es perfecta para ahuyentar las hormigas.

Ahuyenta hormigas de las plantas

La polenta también es perfecta para usar como repelente, pues es capaz de ahuyentar a las hormigas y a insectos pequeños de las plantas. En este caso, solo será necesario aplicar la harina alrededor de la maceta, y crear una especie de barrera.

De esta manera, las hormigas van a recolectar los granos de la polenta, y se concentrarán en atacarlos a ellos y no a las hojas de las plantas, que se pueden mantener a salvo con este truco.

Más de