NETFLIX

Netflix: la docuserie que es furor en el mundo y que te hará reflexionar sobre lo que llevás a la boca

La plataforma estrenó un ciclo de investigación que rápidamente se posicionó entre lo más visto de la semana.
miércoles, 10 de enero de 2024 · 08:51

El 1 de enero llegó con todo a Netflix y grandes lanzamientos de series, películas, documentales y programas varios tuvieron lugar, muchos de los cuales conquistaron a los suscriptores. Entre las novedades que presentó el gigante de streaming se encuentra un ciclo basado en una investigación de la Universidad de Stanford que revela los beneficios de una dieta a base de vegetales y los peligros de comer carne.

La serie documental “Somos lo que comemos: un experimento con gemelos”, es el programa que la N roja sumó a su extenso catálogo y que, a días de haber llegado, ya generó polémica entre los espectadores. La nueva apuesta de Netflix cuenta con solo cuatro episodios de unos 50 minutos de duración cada uno, aproximadamente. Esta propuesta que se lanzó el primer día del año escaló de manera veloz y se ubicó en los primeros puestos del deseado top ten como uno de los shows más reproducidos de lo que va del mes.

La docuserie es una de las más vistas en Argentina.

La sinopsis oficial de la plataforma de entretenimiento señaló: “Gemelos idénticos cambian su dieta y estilo de vida durante ocho semanas para un particular experimento que explora cómo ciertos alimentos impactan en el cuerpo”. Esta producción de Netflix muestra cómo uno de los gemelos sigue una dieta con la carne como alimento principal y el otro gemelo un régimen vegano. Lo que busca la docuserie es revelar los beneficios que tiene una alimentación a base de vegetales y los peligros de comer productos derivados de los animales. Esta es la premisa que fue cuestionada por los usuarios del gigante on demand, ya que por más que el título sugiere que la trama de la serie es el estudio, 2 de los 4 episodios mostraron casi exclusivamente una crítica contundente y unilateral de la actual industria alimentaria de carne y pescado.

El documental de Netflix generó controversias entre sus espectadores.

 

La investigación detrás de “Somos lo que comemos: un experimento con gemelos”

La docuserie de Netflix “Somos lo que comemos: un experimento con gemelos” está basada en un estudio real dirigido por el Dr. Christoph Gardner, de la Universidad de Stanford, y coautorado por Matthew Landry y Catherine Ward. La investigación contó con un total de 22 participantes, 8 de los cuales aparecieron luego en la serie.

En el experimento, la mitad de los gemelos consumieron solo alimentos vegetales mientras que sus hermanos llevaron una dieta omnívora. Los resultados arrojaron mejorías notables en la salud cardiovascular de los participantes veganos, una reducción de la grasa que rodea los órganos y un aumento en la expectativa de vida.