Receta
Helado de flan para toda la familia: sorprendé con esta receta económica y fácil de hacer
Podrás decorarlo como más te guste, servilo en cucurucho y disfrutá de un postre sumamente sabroso.Para pasar el verano te traemos la mejor receta de helado de flan, una preparación casera que harás por primera vez y no podrás dejar de ofrecerles a todos tus invitados, porque no solo es fácil de preparar, sino sumamente delicioso y el sabor le gana al de cualquier heladería.
Leé esta nota para seguir el paso a paso y lograr un exquisito helado de flan, una nueva forma de cocinar este postre tan tradicional en nuestra cultura gastronómica. Esta crema helada se podrá servir con bochas o bien en porciones individuales con palitos. La decoración con cobertura de chocolate queda siempre a gusto de cada uno.
Ingredientes
- 1 sobre de polvo de flan para 8 porciones.
- 500 cc. de leche.
- 350 g de crema de leche.
- 3 cdas. de azúcar.
- 3 cdas. de dulce de leche repostero.
- 350 g de chocolate cobertura (opcional).
Modo de preparación
- En una cacerola colocá el polvo de flan y añadí la leche lentamente; con un batidor de alambre mezclá bien para que no queden grumos y llevá a fuego medio (podés guiarte según las instrucciones de la caja) sin dejar de remover.
- Es importante mezclar hasta que hierva para evitar que el flan se pegue en el fondo de la ollita y, además, para asegurarte de que no quede nada sin integrar. Una vez que haya llegado al punto de ebullición, retirá del calor y dejá enfriar.
- En un bowl colocá la crema de leche bien fría, el azúcar y batí hasta llegar a medio punto, es decir, no debe lograr la textura de la crema Chantilly.
- Incorporá lentamente el flan que al enfriarse habrá conseguido una consistencia más espesa. Mezclá con un batidor nuevamente hasta integrar todo perfectamente. Para darle un sabor supremo al del helado de flan, agregá dulce de leche y mezclá nuevamente para que todos los sabores queden totalmente unificados y se formen unas vetas que serán muy lindas a la vista.
- Prepará un molde para helados y rellenalos con la ayuda de una cuchara; luego, introducí un palito de madera en cada uno y llevá al freezer. Al resto colocalo en un recipiente para poder servirlo en bochas.
- Para darle un toque extra de sabor, agregá en este punto más dulce de leche, chips de chocolate, coco rallado o lo que quieras, este paso es totalmente opcional. Mezclá ligeramente y llevá al freezer sin tapar.
- Al cabo dos o tres horas, estarán listos para decorar de la forma que más te guste. Si querés bañarlos en chocolate, derretí chocolate cobertura a baño María y colocalo en una taza alta para poder introducir cada palito helado y bañarlo de forma prolija sin desperdiciar.
- Dejalo enfriar unos segundos al aire y podrás asentarlos sobre un plato o una bandeja y nuevamente llevarlos al freezer. Al postre casero restante lo podés servir con bocha, cucharadas y usar salsas o baño de chocolate para decorar la presentación.