Receta
Dulces muffins de batata: una receta fácil, económica e ideal para merendar con los más chicos
Este paso a paso es muy sencillo, podés hacerlo un rato antes de servirlos y aprovecharlos en las tardes de verano.Si querés merendar rico y saludable a la vez, te recomendamos los muffins de batata. Esta es una de las preparaciones más buscadas en las redes por la facilidad que tiene su receta y por la textura suave y sabrosa.
Este pequeño bocadito es muy fácil de combinar y de rellenar, ya que podés decorarlo con azúcar impalpable o los agregados que más te gusten, o bien servirlos al natural. Los muffins de batata combinan muy bien con mate, café, jugos fríos, licuados, etcétera.
Ingredientes
- 1 taza de puré de batata.
- 1/2 taza de aceite.
- 2 huevos.
- 1 taza de azúcar.
- 1 3/4 tazas de harina 0000.
- 1 cdita. de levadura en polvo.
- 1/2 cdita. de bicarbonato de sodio
- 1/2 cdita. de sal.
- 1 cdita. de canela en polvo.
- 1/2 cdita. de nuez moscada (opcional).
- 1/2 taza de nueces o chispas de chocolate (opcional).
Modo de preparación
- Precalentá el horno a 180 ºC y colocá los moldes para magdalenas en una bandeja. Si usás moldes para horno, engrasalos previamente uno por uno para poder cocinar los muffins de batata.
- Cociná la batata que sea necesaria para conseguir la cantidad indicada en la lista de ingredientes, hace un puré y agregá el aceite de a poco porque quizás no necesites la cantidad total indicada.
- Sumá los huevos batidos y el azúcar. Mezclá todo hasta obtener una preparación suave y homogénea. Es importante que no haya ningún grumo de batata. En un tazón, mezclá la harina previamente tamizada, la levadura en polvo, el bicarbonato, sal, canela y nuez moscada a gusto. Estos últimos dos ingredientes son muy recomendables porque le darán un toque único a los muffins de batata.
- Una vez unidos todos los ingredientes secos, agregalos a los húmedos e integrá todo con movimientos envolventes hasta que esté bien combinado. Si decidís sumar nueces o chispas de chocolate, o el agregado que más te guste, integrales en este punto de la receta y volvé a mezclar suavemente.
- Rellená cada molde para muffins de batata al 2/3 de su capacidad, ya que cada una de estas magdalenas van a crecer durante la cocción. Poné en horno precalentado durante aproximadamente 18 o 20 minutos o hasta que al insertar un palillo puedas ver que el muffin de batata está completamente cocido.
- Una vez listos, retirarlos del horno, dejalos atemperar en la bandeja durante unos minutos y luego colocalos en una rejilla para que se terminen de enfriar. ¡Disfrutalos!