Pan de emergencia

Pan de emergencia: con 4 ingredientes, la receta exprés para un resultado crujiente y esponjoso

Esta receta puede ser de gran ayuda para complementar otros platos.
martes, 16 de enero de 2024 · 11:29

Hay recetas que son ideales para eso días en los que hay poco tiempo para cocinar y no muchos ingredientes en la alacena, como el pan de emergencia. Esta preparación se hace en sencillos pasos y se puede complementar con los alimentos que ya se tengan listos.

Para hacer esta receta, tampoco es necesario ensuciar muchos utensilios de cocina y debido a que se pueden obtener varias porciones del pan de emergencia, es recomendable preparar para varias comidas, ya que se puede servir en el desayuno, la cena o el almuerzo.

pan de emergencia
Esta receta se puede usar como base para otros platillos.

Los ingredientes para hacer el pan de emergencia son los siguientes:

  • 70 g de harina de trigo o avena.
  • 70 ml de leche.
  • 5 g de polvo de hornear (levadura).
  • Sal.
pan de emergencia
El pan se cocina en un microondas y se tuesta en un sartén o tostadora.

El primer paso es agregar en un bowl todos los ingredientes secos, es decir, la harina, el polvo de hornear y la pizca de sal. Mezclar bien con ayuda de un batidor de metal y se une hasta formar una masa.

Una vez que esté todo listo, en un recipiente cuadrado o circular apto para microondas, se unta con manteca, se coloca una parte de la masa y se lleva a cocción por dos minutos. Para que quede más crujiente, se puede colocar en una tostadora o dorar en un sartén por ambos lados.

pan de emergencia
El envase debe ser apto para microondas.

Repetir el proceso de cocción hasta utilizar toda la masa y listo, ya se podrán servir. Debido a que pueden quedar gruesos, se puede dividir para colocar el relleno de su preferencia o  colocarlo como aperitivo para untar en comidas que incluyan salsa.

pan de emergencia
El pan se puede usar para untar o rellenarlo.

En caso de querer guardar algunas porciones, lo recomendable hacerlo en un envase con tapa o cubrirlas con un paño de cocina limpio para evitar que se dañen más rápido por la humedad y se conserven esponjosos por más tiempo.

Otras Noticias