Receta

Delicioso palito bombón: una receta fácil y rápida para disfrutar el verano con los más chicos

En la nota encontrarás diversas opciones para decorar tu helado casero y disfrutarlo con moderación.
miércoles, 17 de enero de 2024 · 07:46

Para pasar el verano hay un postre que se suele comer a cualquier hora. Nadie le puede decir que no a un palito bombón, especialmente si es de Oreo, ya que se trata de una delicia sumamente refrescante y económica en comparación con los precios en el súper.

Aquí aprenderás a preparar tu propio palito bombón y verás que son muy fáciles de hacer y tendrás varias opciones para presentarlo. Todos los detalles para esta delicia fría en la nota. 

Personalizá los helados.

 

Ingredientes (para 10 vasitos aproximadamente)

  • 400 ml de crema de leche.
  • 200 g de leche condensada.
  • 1 o 2 paquete de Oreo.
  • 300 g de chocolate blanco o negro.
  • Dulce de Leche c/n (opcional).
La crema cookie es posible en casa.

 

Modo de preparación 

  • Colocá en un bowl la crema de leche y batila a mano, no es necesario que uses una batidora eléctrica; ográ el medio punto y luego añadí la leche condensada. En ese momento, mezclá un poco más con un movimiento energético. Reservá en la heladera.
  • En otro bowl colocá una parte de las galletas Oreo y trituralas un poco para que quede una mezcla de polvo con trocitos de galleta y así lograr un buen palito bombón. Añadí las galletas a la crema helada e integrá todos los ingredientes. Reservá en la heladera.
Opcionalmente, podés agregar maní triturado al baño de chocolate.
  • En una cazuela pequeña derretí el chocolate blanco a baño María o bien en el microondas, pero de a tandas cortas para evitar que se queme. Triturá la otra parte de Oreo y agregalas al chocolate derretido, mezclá bien y colocá el baño en un vaso alto.
  • Para armar el palito bombón podés usar el mismo paquete de la Oreo o un vasito cuyo fondo tenga el mismo tamaño de la galleta. 
  • En el fondo, colocá una galletita y después, con la ayuda de una cuchara, cubrí los bordes del vaso con chocolate blanco derretido. Movelo de lado a lado para que cubra las paredes y poné los vasos en el freezer o en la heladera para que el chocolate se solidifique. 
Los minivasitos son la mejor opción.
  • Rellená el vaso con crema helada, agregá una cucharada dulce de leche y más crema helada; acomodá la superficie con una cuchara mojada e introducí un palito de madera, limpiá prolijamente los bordes del vaso y cerrá el helado. Sumá más chocolate blanco en la superficie.
  • Llevalos al freezer para que se solidifiquen, al cabo de unas horas estarán listos. Antes de desmoldar, rodá el vaso entre tus manos para darles un poco de calor y verás cómo solos se despegan y ya habrás conseguido un palito bombón sumamente rico y casero.
Podés usar chocolate cobertura blanco, negro o con colorantes.

Tené en cuenta que una porción de este exquisito postre es más que suficiente porque son saciantes y como verás tienen bastantes ingredientes dulces.