Locomotora Oliveras
Profesional y exitoso: así es Alejandro, el hijo modelo de Alejandra "Locomotora" Oliveras
La deportista profesional se llevó numerosos los titulos pero también el de madre, con el que se luce.La Locomotora Oliveras es una de las personalidades más reconocidas en el ámbito del boxeo y en las redes sociales se convirtió en un gurú de la buena energía, el fomento del deporte y la conducta para entrenar a diario. No hay quien no haya disfrutado de algunos de sus videos motivacionales.

Alejandra Oliveras, como se llama en realidad, es muy exitosa en su carrera profesional y se dio con el lujo de acumular numerosos premios y títulos a niveles mundiales. Sin embargo, también se convirtió en alguien que lleva uno de los roles más importantes, el de madre. La Locomotora Oliveras tuvo dos hijos, Alejandro y Alexis.

Alejandro sigue los pasos de la Locomotora Oliveras, vive en Santa Fe y en sus cuentas de Instagram acumula más de dos mil seguidores. Allí se presenta como modelo pero también como técnico superior en la Administración de Empresas y emprendedor. Otro de los puntos fuertes es que se dedica fuertemente a entrenar, por lo tanto es instructor de boxeo y personal trainer.
En su perfil postea videos de sus entrenamientos —algunos en compañía de su madre—, la buena conducta, la alimentación balanceada y la dedicación a uno mismo en el tiempo del entrenamiento queda evidenciado en sus reels.

Hay que remarcar que Alejandro pulió su perfil como modelo y sus fotos se llevan numerosos likes con sus poses y tomas profesionales; incluso, luce prendas urbanas y deportivas y no se puede pasar por alto el parecido a su madre. En definitiva, no se puede negar que es hijo de la querida Locomotora Oliveras.
Los éxitos de la Locomotora
Con sus tantos videos motivacionales no hay quien se resista a un entrenamiento, puesto que la Locomotora Oliveras está empecinada en contagiar la pasión por el deporte a sus seguidores para que puedan descubrir los beneficios de tener una buena rutina. Ella misma asegura cuánto levanta el ánimo, cuánto ayuda a lidiar con el día a día y algunas otras tantas peripecias que se viven.

En diálogo con Leo Montero en “Random”, la boxeadora que tiene dos récords Guinness remarcó su éxito profesional y cuánto falta en cuestiones de reconocimiento. “Salí campeona por primera vez en 2006 y mi último cinturón lo gané en 2019. Gané todas las peleas por nocaut”, aseguró en la charla.
En ese sentido, resaltó que a las mujeres que se dedican a este deporte no se les reconoce tanto como sí a los hombres. La Locomotora Oliveras llegó al nivel de Mayweather porque ganó los mismos cinco títulos que tiene y además ostenta 33 peleas, seis títulos mundiales, tres derrotas y tan solo dos empates; sin embargo, no recibe el reconocimiento merecido.
Para aliviar esa frustración, la influencer del boxeo remarcó que sus colegas y la gente sí tienen en cuenta quién es: “Me siento reconocida por la gente todo el tiempo. Por las charlas, viajo por todo el país y la gente me quiere, me abraza porque yo le doy fuerza. Les digo que la vida es una pelea, pero tenés que levantarte y no tirar la toalla”.