Falda

El asado está carísimo: la receta secreta para que la falda se corte con cuchara y quede sabrosa

Este menú no requiere de ingredientes muy costosos ni procedimientos complicados.
jueves, 18 de enero de 2024 · 12:55

Comprar un asado todos los domingos se ha vuelto una tarea difícil este año y en vista de eso hoy Minuto Neuquén destacará una receta que se elabora con la falda de vaca, un corte que tiende a ser económico y muy fácil de cocinar.

Para preparar esta carne necesitás un buen trozo de falda que contenga huesos y grasa añadida, aceite de oliva, laurel, romero, ajo, semillas de comino, vino tinto, caldo, cebolla, zanahoria, naranja, pimienta, sal, puerros y canela en rama.

Los productos para la elaboración de la falda no tienen una cantidad exacta. Al momento de la preparación, deberás decidir cuánta carne querés preparar, para luego acoplar el resto de los ingredientes.

Falda fileteada en trozos grandes que puede ser usada para la receta.

 

Cómo preparar la falda

Lo primero es lavar bien la falda y cortarla en trocitos medianos, aquí lo importante es separar la carne de los huesos y definir los pedazos, aunque después todo se junte. 

En este punto, buscá una olla grande antiadherente y allí vertí un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté caliente, agregá dos o tres hojas de laurel, romero fresco, tres dientes de ajo y semillas de comino al gusto. Después, sumá la falda (solo la carne, sin los huesos).

La falsa debe prepararse con puerro picado en trozos grandes.

Al cabo de unos 3 o 4 minutos, integrá los huesos de la falda para que agarre más sabor durante la integración de todos los elementos que están dentro de la olla.

En este punto, es importante que agregues la canela y el puerro cortado en trozos grandes. A la olla también sumá la cebolla y la zanahoria del mismo modo.

Por último, agregá un trocito de naranja, una pizca de sal, una cucharadita de pimienta, una buena taza de caldo y el vino tinto (en cantidad considerable).

Falda de vaca preparada en casa con pocos ingredientes y en menos de 3 horas.

Tanto el vino como el caldo deberán sobrepasar la falda dentro de la olla para que el resultado sea impecable. En cuanto a la cocción, todas las carnes tienden a ser diferentes, pero esta necesita como mínimo 2 horas de cocción.

Tras el paso a paso indicado, obtendrás la receta sugerida que, sin lugar a dudas, tendrá una consistencia, textura y sabor difíciles de igualar.

Otras Noticias