Empanaditas chinas
Empanaditas chinas de verduras: la receta más rica y original, para un resultado crujiente y tentador
El menú sugerido es saludable y ligero, perfecto para cualquier hora del día.Los distintos platos asiáticos pueden parecer difíciles de crear en casa, pero hoy Minuto Neuquén te demostrará lo contrario mediante las empanaditas chinas.
Para la base de este alimento necesitas 120 gramos de harina 0000, 140 mililitros de agua y 2 cucharadas de aceite (el de preferencia).
Después, en cuanto al relleno de las empanaditas chinas se refiere, deberás tener sobre la mesa 1/2 cebolla blanca, 1/2 morrón rojo, 1/2 morrón verde, 1/2 zapallito, 1/2 zanahoria, sal, pimienta y aceite (al gusto).
Proceso de elaboración
En principio, es importante que laves y piques en tiritas muy finas todas las verduras requeridas para las empanaditas chinas (la cebolla, los morrones, el zapallito y la zanahoria).
Luego de realizar tal procedimiento, tendrás que sofreír las verduras con sal, pimienta y aceite (todo al gusto). Tras el paso a paso indicado, podrás empezar a crear la base de las empanaditas chinas.
En este punto, busca un bol mediano en donde puedas mezclar la harina, el agua y el aceite con una paleta (la de preferencia). La mezcla debe ser líquida, no espesa.
Cuando ya tengas la mezcla hecha, deberás poner sobre la hornalla un sartén antiadherente y en este pincelar la mezcla en forma de círculo (como si fuera un panqueque, pero en lugar de vertir la mezcla, tendrás que hacer la base con el pincel para que quede muy fina).
Con el pasar de los segundos, podrás darle vuelta a la base de las empanaditas y luego hacer el mismo procedimiento con el resto hasta que hagas unas cuantas tapas.
Ahora bien, para la creación final de la receta, deberás colocar un par de tapas sobre la mesa y, en el medio de esta, poner una porción pequeña del salteado de verduras.
Por último, tendrás que unir las partes de las tapas hasta que las verduras estén completamente cubiertas y, finalmente, puedas poner las empanaditas en la sartén para aplastarlas de lado y lado por 1 o 2 minutos aproximadamente (hasta que estén doraditas).
Con el paso a paso indicado, obtendrás como resultado las empanaditas chinas recomendadas que te sacarían de a puros en cualquier día y hora de la semana.