Caramelos de dulce de leche
Caramelos de dulce de leche, mejor que los comprados: la receta perfecta con 4 ingredientes
Este bocadillo puede acompañarse con bebidas frías y calientes.Si querés adentrarte un poco más al mundo de la repostería pero no sabés de qué manera hacerlo, podés empezar con los caramelos de dulce de leche.
Este dulce es económico, práctico y muy fácil de elaborar para aquellos que no saben mucho sobre la creación de postres en general. Además, el bocadillo puede consumirse a cualquier hora del día, con diferentes tipos de bebidas.
Para elaborar los caramelos de dulce de leche en casa, solo necesitarás 250 gramos de dulce de leche repostero, 60 gramos de miel, 60 mililitros de crema de leche y 1 cucharada de manteca.
Proceso de creación
Lo primero que deberás hacer es mezclar todos los ingredientes en una olla grande y, luego, tendrás que colocarla sobre la hornalla a fuego mínimo.
En este punto es muy importante que revuelvas bien con una cuchara de madera por 10 minutos, aproximadamente, hasta que el líquido espese.
Cuando la preparación esté lista, notarás que al separar el líquido en la olla con la cuchara o el utensilio de madera, este tardará en unirse.
Para el siguiente paso, deberás buscar una fuente (la de preferencia) previamente forrada en papel de horno y allí vertir toda la mezcla de los caramelos de dulce de leche.
Después de realizar con éxito esos pasos, esperá unos minutos hasta que la pasta se endurezca y así, finalmente, podrás cortar los caramelos.
En caso de que los caramelos de dulce de leche sean para un festejo, podés forrarlos con papel transparente, pero si estos son para el consumo de la familia, podés dejarlos sin forrar.
El origen del dulce de leche
Existen muchas versiones que respaldan el origen del dulce de leche, pero una de las más resonadas remarca que nació en Argentina, con el arribo de los españoles y portugueses en América Latina, durante el siglo XVI. Actualmente, este manjar es el más popular de la nación, por lo cual destaca en casi todas las recetas.