Grisines
Grisines sin gluten, sin amasar y con pocos ingredientes: una receta fácil para acompañar la picada
El bocadillo sugerido es el complemento por excelencia de distintos grandes platillos.Si durante las siguientes semanas querés armar un asado en familia o elaborar cualquier otro platillo, pero no te alcanza para crear un buen acompañamiento, podés preparar grisines sin gluten y con muy pocos ingredientes.
Para elaborar 35 palitos de la receta sugerida necesitás 1 taza de semillas de girasol, 160 gramos de harina de garbanzo, 270 mililitros de agua, 2 cucharadas de levadura de cerveza, 2 cucharadas de aceite de oliva, semillas de sésamo, sal, pimienta y pimienta cayena (al gusto).
Cómo preparar los grisines
Cuando tomes la decisión de empezar a preparar los grisines sin gluten deberás dejar en remojo las semillas de girasol toda una noche y al día siguiente podrás hacer el resto.
Las semillas de girasol ya blanditas deberán ser lavadas con agua limpia y procesadas hasta que queden completamente trituradas.
Después, en un recipiente resistente, crearás la mezcla pertinente de los grisines al unificar ese contenido con la harina, la sal, la pimienta, el agua, la levadura, el aceite y una porción pequeña de semillas de girasol enteras.
Los ingredientes mencionados tendrás que integrarlos con una paleta de madera o de silicona, para que la textura de la pasta sea la indicada.
Ahora bien, la preparación ya hecha será vertida en una manga de cocina y en una placa previamente aceitada, empezar a formar los grisines.
Por arriba, añadí las semillas de sésamo y, cuando lo hayas hecho, meté todo al horno por al menos 30 minutos.
Los grisines tendrían que quedar doraditos, por lo cual es importante verificar no solo el tiempo de cocción, sino el aspecto del alimento en el horno.
Después de haber completado el paso a paso, tendrás como resultado los grisines sin gluten recomendados al principio del artículo.