Tortilla

Tortilla parrillera rellena de salame y queso: fácil y económica, acompañá el mate con esta delicia

El menú sugerido saca de cualquier tipo de apuro culinario.
martes, 2 de enero de 2024 · 16:57

Si durante los próximos días querés pasar tiempo de calidad en familia, pero no tenés con qué sorprenderlos, podés preparar una tortilla rellena a la parrilla.

Para crear este platillo necesitás 500 gramos de harina 0000, una pizca de polvo de hornear, 10 gramos de sal, 200 gramos de agua caliente, 5 gramos de grasa bovina derretida, 200 gramos de salame y 300 gramos de queso. 

Con los ingredientes destacados podrás crear dos tortillas, por lo que tendrás que tomar en cuenta tal detalle al momento de dividir la masa, el queso y el salame. 

 

Cómo crear la tortilla

Primeramente, vertí en un recipiente grande y resistente la harina requerida para la tortilla y, luego de haber completado dicho paso, sumá el polvo de hornear y la sal a la mezcla.

Mezcla de las tortillas.

Después, con ayuda de una paleta de madera, unifica los elementos para, posteriormente, agregar la grasa bovina derretida y el agua caliente.

En principio, ligá todo con la paleta de madera, pero después, deberás darle continuidad al proceso de forma manual hasta obtener como resultado la masa de la tortilla.

Tortillas sin cocción.

Cuando obtengas la masa homogénea referida, déjala reposar en el recipiente tapado con papel film, por al menos 30 minutos y, luego, podrás empezar a crear la tortilla.

Pica la masa en dos y cada parte estírala con un rodillo. Después, añade relleno a cada una de las tortillas para finalmente cerrarlas como si fueran una empanada gigante. 

Por último, pero no menos importante, deberás cocinar las tortillas en la parrilla hasta que estén doradas por ambos lados (el proceso de cocción demora unos 20 o 30 minutos).

Tortillas a la parrilla.

Como resultado, tendrás el alimento sugerido listo para disfrutar en familia con las bebidas de preferencia, bien sean frías o calientes.

Otras Noticias