TORTA DE AVENA

Torta de avena y naranja: muy fácil, con ingredientes económicos y que tenés en casa

Prestá atención a esta receta espectacular para que lo practiques este finde.
sábado, 20 de enero de 2024 · 17:11

Llegó el fin de semana y, como siempre, te tenemos preparadas varias ideas para que puedas hacer este fin de semana. En esta oportunidad, te compartimos una receta que te va a enamorar. Se trata de la torta de avena y naranja, la cual la vas a hacer con pocos ingredientes y en simples pasos. Una de las cosas más importantes es que no gastarás casi nada de dinero, porque los elementos están en casa y son de uso diario.

Torta de avena y naranja.

Ingredientes

-2 tazas de harina de avena (podes usar avena común también o harina integral que tengas)

-1 cucharada de polvo de hornear

-Endulzante

-Pizca de sal

-3 huevos 

-1/4 taza de aceite

-1/3 taza de leche

-Ralladura y jugo de 1 naranja o limón.

Lucite con esta idea riquísima.

Paso a paso

Lo primero que vas a hacer es poner a calentar el horno a 180 grados mientras vas preparando la receta increíble. En un bowl vas a colocar de a poco los ingredientes y vas a revolver muy bien. Lo ideal es incorporar primero los líquidos, después los sólidos. Con una cuchara vas a ir mezclando todo y vas a ver cómo va quedando tu torta de avena y naranja. Luego, vas a verter todo esto en un molde algo más chico o el que quieras, previamente enmantecado y enharinado, y lo vas a llevar a horno por al menos 40 minutos. Un tip que te damos es que podes introducir un tenedor en el medio de esta torta y, si sale seco, es porque ya está cocinado.

La naranja será la clave.

Luego de que hagas todos estos pasos, lo que vas a hacer es sacar tu torta del horno, dejar enfriar y recién desmoldar. Lo que podes hacer para decorar tu receta es poner azúcar impalpable que queda increíble y le da un sabor riquísimo. Ponete las pilas, llevá adelante esta idea y después contanos.