SALSA DE TOMATE
Salsa de tomate: una receta casera, económica y apta para conservar en el freezer
Conocé la mejor opción para potenciar tus comidas.A menudo necesitamos salsa de tomate para diferentes recetas y no tenemos a mano, por lo que tenemos que salir a comprar de apuros los paquetes ya hechos, llenos de conservantes y otros químicos. Sin embargo, te contamos la manera de hacer una opción muy sencilla y económica, que podés almacenar para utilizar cuando necesites.
No uses más la salsa de tomate preparada, sino que la mejor manera es hacer esta receta y freezar para que te saque de apuros en cada ocasión en la que quieras usarla. Tomá nota de este paso a paso muy simple, ideal para tener siempre a mano una buena fórmula casera y deliciosa.
Ingredientes para la salsa de tomate:
Tomates perita
Dientes de ajo
Tomillo
Hojas de albahaca
Aceite de Oliva
Sal
Pimienta
Procedimiento:
1- Lavá y cortá los tomates en cuartos.
2- Coloca en fuentes aceitadas y agrega por encima dientes de ajo, tomillo y hojas de albahaca previamente bien lavada.
3- Agrega un buen chorro de aceite de oliva, sal y pimienta negra a gusto. De forma opcional, se le puede agregar cebolla en polvo. En caso de que quieras añadirle la cebolla regular, tené en cuenta que la salsa te quedará más líquida, ya que despide mucha agua.
4- Después, lleva al horno precalentado a 200°C por 40 minutos o hasta que veas que está cocinado.
5- Más tarde, saca del horno y coloca todo el contenido en una licuadora o mixer.
6- Licuá hasta lograr una mezcla homogénea y levemente espesa. Si querés que sea un poco más líquida, podés agregarle un poco de agua, pero de a poco.
7- Dividí en frascos de vidrio, pero no los completes del todo, de manera que si querés almacenarlos en el freezer no se rompan. Otra opción es colocar las porciones en tuppers aptos para freezer ¡Y listo! Tenés la salsa que necesitas al instante para distintas comidas como pastas, pizzas, entre otras recetas riquísimas. ¡Muy práctico y sencillo para cocinar en menos tiempo!