Ropa
Con 2 elementos caseros: estampá tu ropa de forma fácil y económica con este sencillo truco
Este método es ideal para personalizar las prendas en pocos pasos.Hay formas muy originales de personalizar tu ropa con tus diseños favoritos y desde la comodidad de tu casa. Para ello, solo necesitarás utensilios muy fáciles de conseguir en el mercado e incluso en tu cocina, con los cuales se pueden obtener acabados profesionales.
Al seguir estos pasos, es posible garantizar que el diseño quede fijado en la tela por mucho más tiempo y que no se deteriore con el primer lavado, el cual debe hacerse en modo delicado. Además, tampoco dañará la ropa ni le causará manchas.
Para hacer este tipo de estampado casero en la ropa se necesita lo siguiente:
- Servilletas con el diseño deseado decoupage.
- Papel film de cocina.
- Remera de algodón.
- Plancha.
- Tijera.
- Papel encerado (se puede sustituir por papel manteca).
Lo primero que se debe hacer es cortar la servilleta con la figura que deseemos estampar. Luego, se quita la parte blanca y se envuelve en papel film, es recomendable colocarle dos capas. Debe quedar medio centímetro del papel en el contorno de la figura.
Una vez que esté lista, se colocan las figuras sobre la remera y por encima el papel encerado, con la parte que tiene cera hacia abajo. Se aplica calor sobre el papel con ayuda de la plancha y se hace presión al pasarla por el diseño.
Se deja enfriar unos minutos antes de retirar despacio el papel encerado y el film. Con esta técnica, es posible conseguir diseños únicos y es ideal para aplicar cuando tengas un evento de temáticas o desees tener las mismas remeras con un grupo de amigas.
Al ser un método casero, el estampado se puede comenzar a despegar en el segundo o tercer lavado, pero es una gran opción cuando se quiere personalizar una prenda y no hay tiempo para acudir a un profesional. Incluso, se puede aplicar a otras superficies que no requieran lavado, donde dure más tiempo.