Suculenta

La suculenta con un detalle original y llamativo, especial para regalar en San Valentín

Esta planta no requiere demasiados cuidados.
miércoles, 24 de enero de 2024 · 15:23

Hay plantas que son ideales para regalar a aquellas personas que tienen un gusto por la jardinería, pues no ocupan mucho espacio y requiere pocos cuidados; incluso, pueden ayudar a transmitir un gran mensaje para esa persona especial. Una de esas especies es la suculenta.

Aunque existen variedades de esta planta, hay una conocida como el cactus corazón, que su hoja tiene forma de este símbolo del amor. Por eso, esta especie de suculenta es ideal para regalar a tu pareja en San Valentín.

suculenta
La suculenta corazón es perfecta para regalar en San Valentín.

Esta se vuelve muy popular durante las fechas de la celebración del amor, por lo que es recomendable adquirirla en las semanas previas al 14 de febrero. Es importante tener en cuenta que a la hora de comprarla puede haber algunas de estas suculentas sin tallo, solo con la hoja, entonces no crecerá y se deteriorará con el tiempo.

suculenta
A veces pueden vender esta planta enraizada.

 

Cómo cuidar la suculenta sin tallo

Al ser de la familia de los cactus requiere poca agua, porque debido a su sistema drenaje se puede mantener húmedo por bastante tiempo. Además, puede estar en el interior o en el exterior de una casa, lo importante es colocarla en un lugar donde no reciba luz solar directa.

Esta planta también se caracteriza por soportar los cambios de temperatura, aunque es recomendable que no estén expuestas a climas que superen los 28 °C o que bajen hasta los -2 °C.

suculenta
La planta puede crecer hasta 4 metros de alto.

Sobre el sustrato, se debe tener en cuenta que debe posee una tierra nutrida y suelta en la que el agua pueda fluir y no causar encharcamientos. El exceso de agua produce su ahogamiento y un deterioro más rápido.

Otro punto a tener en cuenta es su característica trepadora, por lo que en pocos meses puede crecer hasta 4 metros de alto. En estos casos, lo mejor es colocar palos de madera en la maceta que le sirvan de guía, si no se les coloca la planta crecerá con el tallo caído y será ideal para colgar en superficies altas.