Bocaditos de chocotorta

No gastés una fortuna y hacé estos bocaditos de chocotorta con pocos ingredientes y muy fácil

La preparación es ideal para compartir en una reunión con muchos comensales.
miércoles, 24 de enero de 2024 · 11:38

Debido a los altos costos de algunos productos de repostería, ahora lo recomendable es hacer porciones más pequeñas del postre, que servirán para compartir con más comensales o ayudar a quitar un antojo. Una de esas recetas que quedan muy ricas en esta versión son los bocaditos de chocotorta.

Elaborar esta receta dulce llevará poco tiempo y al ser en una presentación chica requerirá menos cantidad de ingredientes. Además, los bocaditos de chocotorta son ideales para colocar en la mesa cuando se quiera comer un postre de chocolate y acompañarlo con el mate o cualquier otra bebida caliente.

bocaditos de chocotorta
La preparación requiere menos cantidad de ingredientes.

 

Para hacer los bocaditos de chocotorta se necesita lo siguiente:

  • 12 galletitas de chocolate.
  • 100 g de crema de leche (tenor graso superior al 36 %).
  • 100 g de dulce de leche repostero.
  • Leche para remojar las galletitas.
bocaditos de chocotorta
El armado consiste en una capa de galletitas y otra de crema.

El primer paso es colocar en un molde las galletitas remojadas en leche. Luego, en un bowl, se mezcla la crema de leche con el dulce de leche repostero hasta que llegue a punto chantilly; una vez que esté todo bien unido se distribuye una capa por toda la superficie del molde.

Estos pasos se pueden repetir hasta completar la base, que en caso de ser una budinera rectangular podría llevar 4 capas de galletitas y 3 de crema. Cuando esté todo armado, se lleva al freezer por 4 horas o hasta que esté bien congelado.

bocaditos de chocotorta
La chocotorta se debe cortar antes de bañarla en chocolate.

Al llegar a esa consistencia, se retira del frío y se desmoldará muy fácil con el propio calor de las manos. Finalmente, se corta en las porciones deseadas, las cuales se bañan en 200 g de chocolate baño de repostería semiamargo.

Este último paso se debe hacer rápido, para que el chocolate se endurezca con el mismo frío de las porciones y no sea necesario volver a colocarlos en el freezer. Una vez que estén todos los bocaditos cubiertos, se podrán servir.

Otras Noticias