PLANTAS

No tires las cáscaras de melón: así le podés sacar provecho como abono para tus plantas

Tomá nota de este tip porque te va a servir muchísimo.
jueves, 25 de enero de 2024 · 03:56

Dentro del mundo del cuidado de las plantas, hay muchas técnicas que podés utilizar para que se mantengan muy saludables, por eso en esta nota te vamos a compartir un super truco que podes hacer con cáscaras de melón. Sí, así como lo leés, una fruta va a ser de mucha ayuda.

Cáscaras de melón que te van a servir para el bienestar de tus plantas.
Cuidá tus plantas.

El melón es una fruta que brinda múltiples beneficios para el organismo, ya que aporta mucha fibra, vitaminas A, B, C y E y otros componentes para tener una buena salud, como el hierro, calcio, potasio, entre otros minerales. Por otro lado, contiene mucha agua y es por eso que ayudará a tu planta a crecer de forma más sana.

Melón.

Generalmente, cuando consumimos el melón en casa, solemos tirar las cáscaras, pero desde ahora podés comenzar a usarlas como abono casero para tus plantas, ya que las cáscaras se convierten en un tipo de compost para favorecer el crecimiento de las mismas.

 

Cómo lo podes hacer

Primero, elegí el recipiente en el que vas a poner la tierra y luego colocá todo lo que sirva para crear ese compost, desde hojas, aserrín hasta residuos orgánicos. Dentro de este abono podés sumar la cáscara de melón, tratando de que quede la tierra bien mezclada. Después, vas a regar el contenido de la caja para que se incremente el nivel de humedad, pero sin que se llegue a encharcar.

Abono casero.

Los beneficios que le dará el melón a tu planta son muchos. Va a ayudar a mejorar la absorción de nutrientes, pues no solo va a quedar más enriquecida, sino que mejorará notablemente. A su vez, se le proporciona al suelo una mejora considerable de componentes elementales para su buen desarrollo. De esta manera, no es necesario acudir a los fertilizantes químicos u otros productos innecesarios que, al fin y al cabo, transforman el estado natural de la tierra de manera artificial.

Más de