La Joaqui

Rara y costosa: cuánto cuesta la excéntrica mascota de La Joaqui

La artista argentina compartió una foto del minino por medio de su cuenta de Instagram.
jueves, 25 de enero de 2024 · 16:58

A diferencia de otras reconocidas figuras de la Argentina, La Joaqui no suele exponer su vida personal por medio de las redes sociales, pero recientemente hizo una excepción. 

La cantante y compositora argentina compartió en la aplicación mencionada una llamativa fotografía de la rara y costosa mascota que posee. 

La Joaqui, cantante y compositora argentina.

Tal como se aprecia en la segunda imagen adjuntada por Minuto Neuquén, La Joaqui colgó una imagen en la que se puede apreciar a una de sus dos hijas junto a un excéntrico gato Sphynx.

A plena vista, el minino llama la atención por su rareza, que resulta todavía más interesante cuando se conoce en cuánto está valorizado un gato de dicha raza dentro del mercado.

El gato Sphynx junto a una de las hijas de La Joaqui.

Si bien el valor del Sphynx varía conforme a su color, tamaño y procedencia, en la actualidad las páginas virtuales de gran escala como Mercado Libre lo venden entre 750.000 y 800.000 pesos argentinos.

Conforme al precio del mercado ya señalado, se pudo constatar que a La Joaqui le llama poderosamente la atención los animales excéntricos.

Valor actual del gato Sphynx en Mercado Libre.

 

Datos de interés sobre el gato de La Joaqui

En 1966 nació el primer felino sin pelo, cuando una gata doméstica tuvo a un pequeño gatito macho sin cabellera en Ontario, Canadá. 

Sin embargo, los historiadores destacan que la mayoría de los Sphynx son descendientes directos e indirectos de tres de los gatitos sin pelo que se encontraron en Toronto en 1978.

El también llamado gato esfinge o gato canadiense sin pelo, no tiene bigotes ni pestañas, tiene los ojos hundidos en forma de limón y tiene figura esbelta y pecho fuerte.

Los clásicos gatos cuentan con pestañas y bigotes muy largos, pero ese no es el caso de los Sphynx.

Aunque el no tener pelo de por sí ya llama poderosamente la atención de cualquiera, la raza de gato que tiene La Joaqui también tiene otro atractivo: las arrugas que se muestran en las diferentes partes de su cuerpo.

Por último, pero no menos importante, los conocedores del área destacan que el estilo de gato que posee la artista argentina suele ser extrovertido y muy encantador con su respectivo amo.