Débora D'Amato

Tan carismáticas como ella: así están hoy las hijas de Débora D'Amato, Lola y Charo

Débora D'Amato contó cómo cambió su vida al convertirse en madre de dos niñas.
sábado, 27 de enero de 2024 · 16:13

Débora D’Amato decidió convertirse en madre a los 45 años y desde entonces documentó su experiencia en la maternidad para ser un ejemplo entre aquellas mujeres que a su edad quieren dar el mismo paso.  Por eso, la periodista siempre ha sido muy sincera sobre los retos que enfrentó y la forma en la que adaptó su rutina para darle la bienvenida a sus hijas.

Es que la presentadora de C5N quiso criar sola a sus hijas y prefirió tener a su primogénita, Lola, quien actualmente tiene 5 años, con sus óvulos y un donante anónimo, a través de un vientre en alquiler. Luego, en 2023 Débora D’Amato le dio la bienvenida a Charo, quien cumplió un año en octubre.

Débora D’Amato
La periodista contó los desafíos de ser madre soltera.

Actualmente, la conductora de 49 años admitió que su inspiración para tomar este importante paso en su vida fue su propia madre, quien la tuvo a ella sin ningún tipo de tratamientos o complicaciones a sus 40 años. “Eso me dio fuerzas”, aseguró.

Débora D’Amato
Lola cumplió 5 años en 2023.

Además, señaló que Lola estuvo al tanto de todo el proceso, pues Débora D’Amato quiso involucrarla en todos los pasos que siguió para darle una hermana. “Intenté hacerla parte de todo el proceso. Es muy compañera, alegre y ahora está muy pendiente de su hermanita”, comentó.

Débora D’Amato
La pequeña Charo tiene 1 año.

 

La vida de Débora D’Amato como madre soltera

Durante una entrevista para La Nación, la locutora admitió que ahora que es madre de dos es complicado tener tantos trabajos, pero que encontró la manera de tener un equilibrio entre su vida profesional y la maternidad.

Débora D’Amato
Las hermanas tienen una gran relación.
Débora D’Amato
Débora recibe la ayuda de su madre para la crianza de sus hijas.

“Estoy sin pareja, pero no sola: tengo una gran red de contención. Mi mamá vive muy cerca y, aunque tiene 89 años, ama estar todas las tardes con sus nietas y la señora que la ayuda. También están mis hermanos y varias amigas de fierro”, contó sobre la ayuda que recibe para la crianza de las pequeñas.