SCONES

Scones con chips de chocolate: sin harina de trigo, deliciosos y rápidos de hacer

Lucite con esta idea rica y fácil de preparar en casa.
miércoles, 3 de enero de 2024 · 03:30

Son muchas las opciones que tenés a la hora de preparar algo rico y dulce, ya sea para la merienda o para algún momento que sientas algo de hambre o tengas un antojo. En esta oportunidad, te compartimos la receta de unos scones con chips de chocolate que te van a encantar y que no vas a poder evitar hacerlos.

El paso a paso de esta receta es muy fácil. 

 

Ingredientes

-2 tazas de harina de avena.

-2 huevos.

-1 cucharada de polvo de hornear.

-4 barras de chocolate amargo.

-3 cucharadas de leche vegetal.

-3 cucharadas de aceite.

-Un chorrito de vainillín.

-Endulzante o stevia líquida.

Estos scones te van a encantar.

 

Paso a paso

Primero, mezclá en un bowl o recipiente los huevos, la vainilla, el aceite y la leche vegetal; tratá de que se una todo muy bien. Luego, agregá la harina de avena y el endulzante, y continuá mezclando. El chocolate tiene que estar bien picado al momento de sumarlo al recipiente, esto le dará un toque especial a la receta. El paso siguiente será sumar el polvo de hornear y estos chips de chocolate o chocolate en barra picado; verás cómo la mezcla se vuelve más espesa.

Scones con chips de chocolate.

Luego, vas a comenzar a formar la masa, la cual podés estirar sobre una mesada o tabla de madera. Una vez que quede bien estirada, cortala en forma de triángulos, así salgan varios. El siguiente paso será disponerlas en una placa apta para horno previamente aceitada o enmantecada. Cociná por al menos 10 minutos o hasta que veas que ya están dorados los scones; retirá y esperá un ratito hasta que se enfríen un poco. Sin duda, esta es una receta muy fácil pero a la vez muy rica que te va a dejar con ganas de comer más.