ROSAS

Sin gastar y con algo que de seguro tenés en casa: así podés multiplicar rosas en macetas

Tomá nota de este truco casero que te va a encantar.
miércoles, 3 de enero de 2024 · 17:45

Si hay algo que todos los fanáticos de las plantas aman, son las rosas. No solo porque forman parte de la vida de todo el mundo desde hace miles de años, como una de las flores más elegidas y que se caracterizan por ser románticas, sino también porque adornan los distintos espacios de la casa

Tené en cuenta este tip.

En esta nota te vamos a contar cómo hacer para multiplicar tus rosas con un simple truco casero. 

Qué vas a necesitar

-Hoja de aloe vera

-Un frasco de vidrio

-Tijera

-Agua

El aloe vera es clave.

Paso a paso

Si a vos te interesa tener cada vez más rosas en tu jardín y en los distintos ambientes de tu casa para decoración o porque simplemente sos muy fanática de esta planta, vas a hacer lo siguiente. En un frasco de vidrio colocar agua hasta la mitad y vas a poner dentro unas hojas de aloe vera y muy importante, esquejes de rosas cortados en diagonal. Mejor si pones varios de estos junto al aloe vera y los dejás allí, así irán tomando las propiedades de esta última.

La plantación.

El aloe vera y el agua van a estimular el crecimiento de tus rosas y, es por eso que utilizamos esta súper técnica ya probada. Los esquejes tienen que estar dentro de esa hoja de aloe vera, para fortalecerla y ayudar en el proceso. Luego, lo que vas a hacer es esperar un tiempo hasta que veas que comienzan a salir los tallos de tus nuevas rosas. En aproximadamente 3 semanas ya vas a ver los resultados. 

Podés multiplicar tus rosas.

En cuanto a la plantación de esta rosa, luego de haberlo tenido al brote dentro de ese frasco de vidrio, hay que pasarlo a maceta. Es por eso que, vas a hacer el trasplante como soles hacerlo con cualquier otra planta, pero el detalle que va a cambiar toda la cuestión va a ser la botella de plástico que le pondrás por encima a tu rosa, la cual estará en la maceta (como podés ver en la última foto), para que mantenga la humedad suficiente y la temperatura que necesita para crecer de una forma rápida. 

Más de

Otras Noticias