Botellas
No tires las botellas viejas y dejalas como nuevas con 1 ingrediente que tenés en la cocina
Es importante lavar muy bien para retirar hongos y malos olores.Ahora que se está en plena época de calor, lo recomendable es siempre salir con vestuarios claros, accesorios que protejan de los rayos del sol y una botella para mantenerse hidratado o que sirva como recipiente para asistir a aquellos negocios donde permiten al consumidor traer sus propios envases.
Por eso, es momento de revisar la alacena para conseguir esos recipientes en los que se puede llevar líquidos o que conserven el frío. En caso de ser una botella vieja y que se dejó de usar hace mucho tiempo, lo mejor es hacerle una limpieza profunda con este truco del hogar, antes de emplearla como vaso.
Para ello solo hará falta una cucharada de bicarbonato y otra de arroz crudo. Se colocan ambos dentro de la botella y se llena tres cuartas partes del recipiente con agua. Se tapa y se mezcla por unos minutos.
El primer ingrediente ayudará con la limpieza y los malos olores del envase, mientras que el arroz creará más fricción y permitirá que este método sea más efectivo. Lo importante es que a la hora de batir la botella tenga aire.
Se retira toda la solución y se enjuaga con agua y detergente. En este punto, se puede utilizar una esponja para terminar de hacer la limpieza por la parte exterior. Una vez que se retire todo el jabón, estará lista para usar.
Cómo limpiar las tapas de una botella
En caso de que la tapa tenga moho, sarro o manchas, lo mejor es colocarla en una olla con agua y un chorrito de vinagre de alcohol, y dejar en remojo por media hora. Transcurrido el tiempo, se podrá limpiar con ayuda de un cepillo.
Si también tiene mal olor, se puede agregar unas gotas de detergente a la mezcla. Hay que tener presente que todos estos trucos son muy efectivos tanto en botellas y tapas de plástico como en las de vidrio.