CEDRÓN

Cedrón: conocé los poderes curativos de esta planta tan fácil de cultivar

Tomá nota de este dato buenísimo si sos fanático de esta planta.
jueves, 4 de enero de 2024 · 20:32

Dentro del mundo de las plantas y cómo generan tanto bienestar en una casa, vamos a compartirte hoy algunos datos sobre el cedrón, una planta medicinal que vas a amar y vas a querer tener cerca siempre. Sobre todo les recomendamos a los más fanáticos de estas, que tomen nota porque les va a servir muchísimo estos tips. 

Cedrón.

Además de que se considera al cedrón como una planta que aporta muchos beneficios, para la salud digestiva y ni hablar de su aroma, el cual es riquísimo, que también se emplea como calmante para el sistema nervioso, ya sea ansiedad o insomnio, y te ayudará además en los momentos en que estás resfriada.

Esta planta aporta muchos beneficios a tu hogar.

En varios lugares esta planta es conocida como 'hierba luisa', verbena aromática, hierba de la princesa, cidrinha, entre otros nombres que va adoptando, pero termina siendo el cedrón famoso y tradicional que todos conocemos. Es una planta medicinal popular sobre todo por los efectos en la parte digestiva, ya que tiene propiedades antiespasmódicas y carminativas, y además efectos sedantes. Estimula el metabolismo digestivo actuando como tónico digestivo y ayuda a evitar la pesadez después de las comidas. Además, se supo con el tiempo que el cedrón ayuda a evitar la inflamación estomacal y es muy útil para casos de diarrea, tanto en niños como en adultos

El cedrón es una planta curativa.

El cedrón favorece la depuración del organismo, pues elimina residuos y esto resulta ser buenísimo. Esta planta es recomendada para casos en donde la persona tiene una acumulación de gases, además de ayudar a reducir los niveles de ansiedad y permite controlar los nervios. Incluso para la piel resulta ser muy buena porque actúa como antiséptico, evitando infecciones. Otro dato importante para que tomes nota es que el cedrón ayuda a reducir los efectos causados por la liberación de histamina, por lo que es recomendable para tratar reacciones alérgicas, respiratorias o de la piel.

Otras Noticias