Facturas con 1 huevo
Facturas de leche, livianas y esponjosas con solo 1 huevo
El postre sugerido encaja perfecto con el mate del día a día.Los acompañantes del mate se vuelven cada vez más costosos y, en base a ese hecho, hoy Minuto Neuquén te enseñará a preparar facturas con 1 huevo.
Para crear esta receta necesitás 2 huevo, 10 gramos de levadura seca, 6 cucharadas de azúcar, 250 mililitros de leche, 3 cucharadas de leche, vainilla al gusto, 600 gramos de harina y crema pastelera.
Cómo preparar las facturas
En busca de crear las facturas con 1 huevo, necesitas primero buscar un recipiente grande y resistente. En tal envase deberás mezclar la harina con la sal y el azúcar.
Luego, a la mezcla de las facturas añadí 1 huevo, las 3 cucharadas de aceite, la vainilla, la levadura y la leche destacada al principio del artículo.
Tras haber unificado todos los ingredientes requeridos para las facturas con 1 huevo, tendrás que dejar reposar la masa hasta que, finalmente, esta duplique su tamaño.
Con la masa de las facturas listas, podrás empezar a hacer bastones y, posteriormente, ir trenzando estos con cada dos bastones hasta acabar con la masa.
Después, en una placa previamente enmantecada, poné los bastones trenzados en cuestión que, muy pronto se convertirán en las facturas deseadas.
A los bastones deberás pintarlos con 1 yema de huevo batida con 1 cucharadita de leche. Completado el proceso, podrás comenzar a sumar la crema batida conforme a tus gustos o preferencias.
Ahora bien, por último, pero no menos importante, meté todo al horno por 25 minutos y listo, obtendrás el postre ideal para acompañar el mate del día a día.
Cabe mencionar que, como complemento, a las facturas también podés sumarle otro añadido que acompañe la crema batida, pero solo si este pudiera acoplarse al presupuesto.