MERENGUE SIN HUEVOS
Sin gastar nada: prepará este merengue sin huevos, con un ingrediente que sobra en tu cocina
Aprendé a hacer este delicioso dulce con una original receta.El merengue es un tipo de postre de origen francés que tiene como ingredientes básicos la clara de huevo batida y azúcar, preferiblemente glas. A veces se le suele añadir a estos productos aromatizantes o esencia de vainilla, también avellana o almendras. Su consistencia es muy ligera y dulce, y una vez hechos suelen ser usados como relleno de pasteles o de tartas. Esta preparación se volvió muy popular y su manera de hacerla mutó en diferentes variantes, una de estas es el merengue sin huevos.
Este platillo puede tener una textura blanda si se prepara de la manera clásica o francesa, semiduros o duros, si se lo cocina en horno bajísimo hasta que se evapore la mayoría del agua, ya que los de mayor tamaño tienen un centro suave. Existen varios tipos de este postre: el merengue francés, el italiano y el suizo; también, está el merengue sin huevos, una versión original y actual de este clásico.
La cuenta de Instagram “Cocina rica y sana” compartió cómo hacer un merengue sin huevos y con el jugo de garbanzos como el ingrediente estrella. Esta preparación es super fácil y en pocos pasos tendrás este delicioso bocadillo seco y crujiente por fuera, suave y cremoso por dentro. Claro que se puede optar por no cocinar el merengue y usarlo como relleno o cubierta de una torta. Tomá nota y sorprendé a todos con esta versión.
Ingredientes
- 1 lata de garbanzos (se usará solo el jugo).
- 140 grados de azúcar.
- 1 cucharadita de vinagre blanco.
Relleno (opcional en caso de querer preparar un postre con el merengue)
- 1 lata de duraznos.
- 1 lata de crema de coco.
Paso a paso
- En un recipiente colar el jugo de garbanzos, añadir el azúcar y el vinagre; mezclar bien hasta integrar los productos.
- Batir la mezcla en una batidora eléctrica por al menos 15 minutos.
- Se puede utilizar para distintas recetas. En caso de querer preparar una torta, es posible hacer discos en forma de espiral con la mezcla y llevarlos a hornear a 90° por dos horas.
- Rellenar las tapas de merengue con la crema de coco y los duraznos en trozos. Repetir este paso en cada capa.
Listo este rico merengue sin huevo para servirlo como más te guste. Incluso, se puede cubrir una torta o rellenarla, cocinarlo para que quede crocante y acompañarlo con dulce de leche, entre otras opciones.