DULCE DE LECHE SIN AZÚCAR
Dulce de leche sin azúcar con 3 ingredientes y en pocos minutos, apto para diabéticos y para cuidarse
Probá esta manera diferente de hacer este clásico postre argentino.El dulce de leche es uno de los alimentos preferidos de los argentinos y tal vez uno de los más consumidos dentro del país. Este postre consiste en cocinar leche con azúcar y se utiliza para rellenos o coberturas en tortas, tartas, budines y panes en general; también, para servir junto a frutas, panqueques o simplemente para disfrutar solo. Por otro lado, existen varios productos que tienen como ingrediente principal este dulce o que están saborizados con el mismo, por ejemplo, helados, golosinas, galletitas, entre otros. Por eso, hacer tu propio dulce de leche sin azúcar es una gran opción.
Como se mencionó antes, uno de los ingredientes fundamentales a la hora de hacer este dulce tradicional es el azúcar, sin embargo, hay otras versiones más saludables para disfrutar de esta delicia, como la del dulce de leche sin azúcar. Esta preparación casera de una textura y color inigualable es mucho más fácil de hacer de lo que se cree y es muy rica, incluso más que las elaboraciones industriales.
La cuenta de Instagram “Aflójale a la dieta” compartió una versión light de este manjar cremoso apto para diabéticos. Para este dulce de leche sin azúcar se necesitan tan solo tres ingredientes y solo pocos minutos. Tomá nota y sorprendé a todos con esta original preparación.
Ingredientes
- 600 m lde crema de leche.
- 1 cucharada de manteca.
- 2 cucharadas de eritritol (también podría usarse Stevia en polvo).
Paso a paso
- En una sartén, colocar la crema de leche y la manteca. Agregar el eritritol y remover la mezcla mientras se cocina a fuego medio.
- Después de unos minutos, el preparado adquirirá una textura cremosa y de color marrón.
- Quitar del fuego la sartén y esperar que se enfríe la mezcla.
Envasar el dulce de leche sin azúcar y listo para disfrutar de esta delicia.
Aclaración: el eritritol es un edulcorante natural y de bajo poder calórico muy utilizado en la industria alimentaria. El aspecto de este producto es parecido al del azúcar.