Galletitas de dulce de leche
Galletas de dulce de leche rápidas y económicas: con solo 3 ingredientes, resolvé la merienda
El bocadillo sugerido se elabora en menos de 40 minutos.Si querés romper la rutina del día a día con un exquisito postre casero, podés darte un pequeño pero significativo gustito con unas deliciosas galletitas de dulce de leche.
Para elaborar esta receta durante el fin de semana, necesitarás 1 huevo, 135 gramos de harina 0000, 150 gramos de dulce de leche repostero y chocolate blanco líquido (en porción pequeña).
Cómo preparar las galletitas
En primero lugar, deberás buscar un recipiente mediano y resistente en donde puedas mezclar la pasta de las galletitas de dulce de leche.
Ahora bien, en el envase mencionado, vertí el huevo, la harina y el dulce de leche, elementos que, posteriormente, deberás unificar con una paleta de silicona.
El proceso inicial sería con el utensilio en cuestión, pero la pasta final tendría que unificarse de forma manual hasta que quede homogénea.
Luego, en una placa previamente enmantecada, creá las bolitas de las galletitas de dulce de leche con la masa y, con el pulgar, tendrás que hacer un hueco en cada bolita.
Tras haber realizado tal proceso, deberás hornear las galletitas por 15 minutos (o menos). Consumido el tiempo de cocción, podrás empezar con el relleno.
Para el relleno de las galletitas de dulce de leche usá otra pequeña porción de dulce de leche en una manga y empezá a rellenar los huecos que creaste en cada galleta.
Por último pero no menos importante, tendrías que empezar a rosear chocolate líquido sobre las galletitas de dulce de leche (en porciones sutiles).
Como resultado, obtendrás el bocadillo recomendado al principio del artículo, mismo que puede consumirse con bebidas frías o calientes durante cualquier temporada del año.