Receta
Pionono sin harinas, fresco y saludable: hacé este arrollado super económico e ideal para el verano
Este paso a paso es uno de los más sencillos y aptos para todo tipo de alimentación.Si querés disfrutar de un pionono sumamente sabroso pero sin usar harina de trigo o sin comprarlo hecho, deberás adentrarte a esta aventura de las alternativas como la quinoa y otros ingredientes que son sumamente beneficiosos y versátiles. En esta nota vas a aprender a hacer un pionono casero sin harinas.
Los ingredientes para este pionono casero sin harinas son sencillos y muy fáciles de conseguir en forrajerías o incluso en el supermercado. Poné manos a la obra y conseguí un bizcochuelo sumamente fino, aireado y sabroso apto para rellenar con dulces o salados.
Ingredientes
- 100 g de quinoa.
- 150 ml de agua.
- 1 cdta. de polvo para hornear.
- 75 g de zanahoria rallada.
- Condimentos a gusto.
Modo de preparación
- Lavá y pelá la zanahoria, rallala con la parte más fina del rallador y reservala. Lavá la quinoa, que debe haber estado en remojo durante ocho horas mínimamente. Enjuagala bien varias veces, filtrala y colocala dentro de una batidora o en un mixer.
- Sumá la cantidad indicada de agua, el polvo para hornear y los condimentos a gusto. Tené en cuenta que si usarás este pionono casero sin harinas para rellenos dulces, deberás evitar los ingredientes salados o condimentos.
- Mixeá bien hasta lograr una pasta líquida y agregá la zanahoria rallada, mezclá con una espátula y prepará el molde para el pionono casero sin harinas. Para eso estirá papel sobre la asadera rectangular, humectalo con manteca, aceite o aceite en aerosol y, luego, esparcí con ayuda de una espátula la masa del pionono casero sin harina.
- Cocinalo al horno durante 20 minutos. La temperatura ideal para lograr una masa perfecta en este pionono casero sin harinas es 170 ºC.
- Pasado el tiempo, retirá del horno la bandeja y con mucho cuidado podrás rellenar este pionono casero sin harinas de la forma que más quieras. Al enrollar, retirá el papel manteca para evitar que se rompa. Es una buena opción para postres dulces o almuerzos frescos.