SCONES
Scones de limón con frutos rojos: irresistibles y fáciles de hacer para la hora de la merienda
Esta receta rápida y riquísima te va a enamorar.Se acerca el fin de semana y seguramente estás pensando con qué ideas vas a lucirte en casa o en una reunión con amigos. Por eso, te vamos a compartir una preparación fácil de hacer y, sobre todo, con ingredientes que seguro tenés. Se trata de los famosos scones, en esta ocasión, con limón y frutos rojos.

Ingredientes
-250 gramos de harina leudante o 0000.
-2 cucharaditas de polvo de hornear.
-100 gramos de manteca fría.
-1 huevo.
-1 taza de frutos rojos.
-Ralladura de un limón.
-50 cc de leche para que puedas unir la masa.
-Sal.
-Esencia de vainilla.
Paso a paso
Lo primero que vas a hacer es mezclar en un bowl la harina con la sal y sumarle la manteca fría en trozos. Lo ideal sería que la tengas previamente frizada. Luego, tendrás que desarmar todo con tenedor y formar un tipo arenado con esta masa para añadir el huevo, ralladura, esencia y leche. El siguiente paso será poner los frutos rojos e integrar todo, y pasar a una mesada. Vas a estirar con la mano y a cortar según tu gusto.
Antes de que cocines tus scones, te conviene llevarlos al freezer al menos por media hora, para que se enfríe la manteca y no se deformen. Quedate tranquila que el gusto no va a cambiar, pero sí la forma en que los cortaste. Poné la placa apta para horno con tus scones por 15 a 20 minutos y listo, a disfrutar. Estos pueden ser llevados al freezer cocidos o crudos, así podés guardarlos para otro momento; o si preparaste una buena cantidad y no los vas a comer, probá con hacer eso.