Limonero

La forma simple de germinar tus propios limoneros con solo un limón

El proceso sugerido es muy práctico.
domingo, 7 de enero de 2024 · 14:57

Si querés tener un buen limonero en el jardín, tendrás que cosecharlo desde cero y, para hacerlo, no necesitas contar con un gran presupuesto.

 

Cómo tener un limonero

Primeramente, deberás buscar las semillas de uno o dos limones si querés sembrar la planta en cuestión en el huerto. Después de trazar dicho paso, tendrás que lavar las semillas hasta que no queden residuos.

Semillas de un limón.

Si trazaste con éxito el paso anterior, poné las semillas en un plato debajo del sol hasta que se sequen. Cuando estén secas, quítales la cáscara a las semillas para que la germinación del limonero pueda completarse.

Tras completar el proceso indicado, busca un trozo de papel de cocina y dóblalo por la mitad. Dentro de este, deberás meter las semillas del limón y, acto seguido, humedecer el papel.

La servilleta húmeda con las semillas dentro deberás introducirlas en una bolsafilm y dejarlas ahí por, al menos, 10 días. Consumido el tiempo requerido, el proceso de germinación del limonero estará casi completado.

Para el paso final, tendrás que buscar una maceta, introducir las semillas dentro de esta con una buena porción de sustrato natural o cualquier abono de preferencia.

Semillas del limón tras completar la primera fase de la germinación.

En este punto, deberás regar la maceta de manera uniforme, pero sin saturar las semillas con demasiada agua, puesto que el proceso de germinación del limonero podría estropearse.

No obstante, las macetas tendrían que estar en un lugar soleado y seco, para que la germinación sea rápida y efectiva. Al cabo de unas semanas o meses, tendrás el limonero.

Al principio, lo ideal sería controlar el riego del agua del limonero con una maceta, pero cuando el vegetal crezca, podrás hacer el traspaso a suelo firme.

Planta germinada.

Sin duda alguna, con las recomendaciones sugeridas tendrás un gran limonero en el jardín en menos de 1 año y, como es de suponer, evitarás la compra de tal fruta en el supermercado.