NETFLIX

Netflix: la serie turca de 8 capítulos que es un éxito y la vas a ver en un solo día

La historia otomana se ubica entre las más vistas de la plataforma.
domingo, 7 de enero de 2024 · 08:51

Desde hace un tiempo, Netflix empezó a apostar por series y películas provenientes de Turquía debido a la gran aceptación que tienen estas producciones en el público. Y no se equivocó. Los programas y films otomanos revolucionaron a los suscriptores del gigante de streaming y muchos de ellos se posicionaron rápidamente entre los mejores de géneros.

En el extenso catálogo de Netflix se pueden encontrar varios ciclos de Turquía, pero hay uno que aterrizó en la N roja hace casi un año y que aún se mantiene como uno de los más elegidos por la audiencia. Hablamos de la serie “Sahmaran”, una historia de fantasía y drama dirigida por Umur Turagay y escrita por Pánar Bulut. La misma fue estrenada en febrero de 2023 y no para de cosechar éxitos.

La producción turca que conquistó al público de Netflix.

La propuesta de Netflix cuenta con una sola temporada de 8 episodios con una duración de 60 minutos cada uno. Este ciclo de la plataforma on demand lleno de intriga, drama, aventuras fantásticas y mucho romance está protagonizado por Serenay Sarskaya como ahsu, Burak Deniz como Maran, Mustafa Uurlu como Davut, Mahir Gon-iray como Ural, Mert Ramazan Demir como Cihan y Hakan Karahan como Lakmu, entre otros.

Una historia cargada de drama, romance y misticismo.

 

De qué se trata “Sahmaran”

La reseña oficial de Netflix indicó: “Sahsu va a una conferencia en Adana: es el momento ideal para enfrentar a su abuelo ausente. Pero pronto se ve inmersa en una leyenda”. La historia gira en torno a Sahsu, una joven que está decidida a enfrentarse a su abuelo, que dejó a su madre hace años en Adana, adonde fue como profesor. En este viaje, se encuentra en medio de una comunidad inusual y misteriosa llamada Mar, descendientes de Sahmaran. Esta aldea cree en la leyenda de Shahmaran, una criatura mítica que es mitad mujer, mitad serpiente, y uno de los mayores símbolos de amor y sabiduría. La raza Mar espera que se complete la profecía histórica con la llegada de Sahsu. Nada volverá a ser igual cuando se crucen los caminos de Sahsu y Maran, quien se dispone a pedirle cuentas al abuelo.

Al momento de su debut, la serie recibió buenas críticas por parte de la prensa especializada. "Gana en interés al mismo tiempo que avanza en su desarrollo. Y, probablemente, buena parte de su atractivo radique en una utilización discreta de los efectos especiales (...) el resultado es curioso y satisfactorio", expresó Ángel S. Harguindey del Diario El País; "La impresionante calidad de la producción y su asombroso reparto deberían ser suficientes para darle una oportunidad”, sostuvo Karina Adelgaard de Heaven of Horror; "El drama turco tiene elementos de misticismo y fantasía, por supuesto, pero también es romántico, de una manera un tanto peculiar", dijo Joel Keller, de Decider.

Otras Noticias