SUCULENTAS

Suculentas: por qué debés limpiar las hojas secas para que estén hermosas

Conocé los mejores consejos para que tus plantas luzcan impecables.
domingo, 7 de enero de 2024 · 18:12

Por varias razones, las suculentas se han convertido en todo un fenómeno entre quienes son fanáticos de la jardinería. Que tengan una gran variedad y que sean fáciles de mantener las hace perfectas para decorar. Sin embargo, muchas veces pueden verse perjudicadas por hojas secas y marchitas.

Las hojas secas de tu planta pueden convertirse, sin quererlo, en refugios de insectos no deseados y ayudar a que se propaguen enfermedades. Al dejar estas hojas en las suculentas, se crea una amenaza para la salud general de la misma. 

A través de este artículo, buscamos que aprendas a cuidar más a tus ejemplares tan queridos.

En esta nota de Minuto Neuquén queremos explicarte por qué es necesario limpiar tus suculentas y cómo podés mantener tus ejemplares en buen estado.

 

Las razones

La eliminación de hojas secas de tus suculentas, en principio, ayuda a prevenir la acumulación de humedad alrededor de la base de la planta. El exceso de humedad colabora con el desarrollo de hongos y bacterias y aumenta el riesgo de pudrición de las raíces.

Tenés que observar cuidadosamente la suculenta para identificar las hojas secas.

Es menester mantener a tu ejemplar seco y saludable, principalmente alrededor de la base de la planta para su bienestar y vitalidad a largo plazo. 

 

Cómo sacar las hojas secas

Si tenés hojas secas, grandes y de fácil acceso, podés usar pinzas o simplemente tus dedos para pellizcar y retirar con suavidad las hojas para evitar dañar las partes sanas de la planta.

Armate una rutina de limpieza regular para revisar y quitar las hojas secas para mantener la suculenta limpia y saludable a lo largo del tiempo.

Si las hojas secas están más cerca de las partes saludables, podés retirarlas con la ayuda de tijeras de podar pequeñas, incluso dándoles un pequeño sacudón.