TORTA MATERA

Torta matera sin horno, en una olla y lista en 15 minutos: la mejor idea para la merienda

Poné en práctica esta receta muy fácil de hacer.
domingo, 7 de enero de 2024 · 06:20

Si hay un momento del día en que seguramente te agarran esas ganas de disfrutar una buena receta casera hecha por tus propias manos es la tarde. Y sobre todo si llegó el fin de semana y querés estar relajada en tu casa viendo Netflix. Te traemos una idea increíble que vas a resolver en pocos minutos y te va a encantar. Se trata de la torta matera de chocolate, una delicia esponjosa y que va a combinar a la perfección con tus mates preferidos.

Torta matera.

Ingredientes

-1 huevo

-Esencia de vainilla

-5 cucharadas de aceite, el que uses y tengas

-10 cucharadas de azúcar, mascabo en lo posible, sino la común

-2 cucharadas de cacao amargo

-12 cucharadas de harina leudante

-3 cucharadas de leche.

Lucite con esta idea riquísima y muy práctica.

Paso a paso

Para esta receta lo que vas a hacer es mezclar cada uno de los ingredientes en un bowl grande, con mucho cuidado e incluso te podes ayudar con un tenedor y espátula. Cuando veas que se convirtió en una masa homogénea, vas a mandar a una fuente antiadherente o molde de bizcochuelo previamente enmantecada y enharinada, para que no se pegue, y lo vas a llevar a horno hasta que se levante la torta. Si lo haces en una olla para tortas que va sobre la hornalla de la cocina, lo vas a dejar por 15 minutos y listo, vas a tener lista tu compañera dulce para los mates de la tarde en casa.

Esta idea es clave para tus mates del finde.

Sin dudarlo, cuando hablamos de mates, las cosas dulces se te vienen a la cabeza y muchas veces esto va combinado con unos bizcochitos de grasa. Esta vez, te compartimos una idea chocolatosa, rica para cualquiera y que no lleva tantos ingredientes. Incluso los que usarás, vas a ver que los tenés en casa. ¡Éxitos con la receta!