HELADO DE BANANA SPLIT

El helado está carísimo: hacé 1 kg de banana split con 5 ingredientes y chau calor

Prepará tu propio postre casero y sorprendé a todos en tu familia.
lunes, 8 de enero de 2024 · 11:48

El helado es por lejos uno de los postres predilectos de los argentinos. Sin importar el clima o el horario, este dulce se consume igual durante todo el año. Esta crema helada es un postre congelado hecho de leche o crema de leche combinadas con saborizantes, edulcorantes, azúcar o miel. Se suelen añadir otros ingredientes para darle sabor y textura, tales como yemas de huevo, frutos secos, frutas de todo tipo, chocolate, galletitas, merengues, dulce de leche, entre otras opciones. Uno de los gustos más elegidos en el país es el helado de banana split.

Hay sabores de helados para todos los gustos.

Cuando se desea comer este postre, lo usual es ir a una heladería y comprar el de producción industrial. Sin embargo, preparar de forma casera esta crema helada es mucho más fácil y rápida de lo que se cree. Por ejemplo, para elaborar un helado de banana split no se necesitan muchos ingredientes ni tampoco demasiado tiempo. En cuestión de minutos, se puede obtener un delicioso sorbete. Claro que hay que tener paciencia para esperar que se congele.

Deleitá a todos con este postre a base de banana y dulce de leche.

Tomá nota de esta original y sencilla receta para elaborar helado de banana split en la comodidad de tu casa. Prepará este rico dulce helado con tan solo cinco ingredientes.

 

Ingredientes

  • 1 taza de crema base no láctea.
  • 1/2 taza de azúcar.
  • 3 tazas de bananas.
  • 1 taza de leche.
  • 6 cucharadas de dulce de leche.
  • Opcional: chips de chocolate.

 

Paso a paso

  1. Procesar o licuar las bananas con la leche hasta que queden ambos productos integrados.
  2. En un recipiente, colocar 1 taza de crema base no láctea con el azúcar y el licuado de banana. Batir durante 3 minutos con batidora eléctrica.
  3. Una vez que está bien montado, añadir 3 cucharadas de dulce de leche. Mezclar bien.
  4. Verter el contenido en un molde y agregar el dulce de leche restante por encima. También, se pueden añadir chips de chocolate. Esto es opcional.
  5. Llevar al freezer por un mínimo de 6 horas hasta que se congele.
Helado de banana split casero, ideal para cuando se desea algo dulce.

Listo para disfrutar este delicioso helado de banana split con dulce de leche.

Tip: en caso de querer hacer la versión vegana, se puede reemplazar la leche por una leche vegetal, misma situación con el dulce de leche. Por otro lado, la crema base no láctea se puede sustituir por crema de leche o yogurt natural para que el sabor resulte más suave. 

Otras Noticias