PATÉ CASERO
No compres más el envasado: hacé este paté casero en tiempo récord y sin gastar de más
Conocé el paso a paso de cómo hacer esta opción más saludable y riquísima.Muchas veces tenemos ganas de hacer una picada o degustar algo entre las comidas y optamos por productos ultraprocesados que compramos en el supermercado. Sin embargo, es mucho más sencillo de lo que creemos hacer un delicioso paté casero y con ingredientes que, seguramente tenés en tu heladera y alacena.
Por eso, no gastes dinero de más en consumir alimentos poco saludables y con conservantes, mejor hacé este práctico paté casero para deleitar a tu paladar con un sabor increíble y muy fácil de llevar a cabo. Si nunca lo hiciste, no te preocupes, esta receta es para principiantes y nunca falla. ¡Probá y después contanos!
Ingredientes para hacer este paté casero
1 hígado de carne o pollo
1 cebolla gigante o 2 medianas
40 grs. de manteca
pasta de ajo
½ vaso de vino (puede ser whisky, coñac o nada)
2 cdas. de crema de leche (o una grasa como manteca)
sal, pimienta y orégano
Procedimiento, paso a paso:
1- Primero, pica la cebolla y colocala en una sartén a fuego medio, sin aceite hasta que quede dorada. Luego, agrega manteca y sal, y revolvé a fuego bajo por 5 minutos. Ahora, añadí la pasta de ajo y cociná al menos por 5 minutos o más. Reserva esta preparación.
2- En una tabla, pica el hígado en cubos y llevalo a una sartén para sellarlo, podés usar tranquilamente la que ya utilizaste para la cebolla. Subí el fuego, agregá sal, vino (o el alcohol que elijas), pimienta y orégano. Apaga cuando desaparezca el olor al alcohol. Reserva hasta enfriar.
3- Finalmente, mezclá el hígado y la cebolla fríos, añadí grasa (como crema de leche o manteca). Triturá con el mixer hasta obtener una pasta homogénea. Llevá a la heladera por al menos media hora.
4- ¡Listo! Ahora tenés una forma fácil de hacer una entrada casera y simple que queda increíble antes de cualquier plato principal. ¡Es riquísimo y les va a encantar a tus comensales!