Gilda

Bello legado: así están hoy las nietas de Gilda, icono de la música tropical

La cantante se convirtió en una figura adorada por los fanáticos de la cumbia y de su carrera corta, pero eterna.
martes, 9 de enero de 2024 · 15:19

Una de las voces más reconocidas y queridas en la cultura nacional y musical es la de Gilda, la cantante que en seis años de carrera logró brillar y conquistar a todos. Lamentablemente, tras un trágico accidente, sus fans tuvieron que darle el último adiós. 

La voz de “No me Arrepiento de este Amor”, una de las canciones más características de la carrera de Gilda que suena aún hoy en las fiestas y eventos sociales, quedó como una figura que muchos adoran, incluso fue considerada “Santa Popular” y “Santa Pagana". 

Gilda falleció el 7 de septiembre de 1996

El día que Gilda murió viajaba en un micro con su madre, sus dos hijos Mariel, Chio, su pareja y sus músicos. Todos perdieron la vida menos Fabricio, que tenía 8 años, a quien Gilda llamaba Fabrichio (Chio) y Toti, la pareja de la cantante. 

En la actualidad, Fabricio está casado con Brenda Troccoli, una influencer especialista en crianza y puerperio. Ambos tuvieron dos hijas a quienes cuidan mucho y no exponen en las redes sociales, por lo que no conocemos su rostro. 

Chio y su esposa.

Las nietas de Gilda, Delfina y Lucía, tienen un papá cantante que inició su carrera con mucho esfuerzo. Chio tiene casi 36 años y hace dos que estrenó “Estamos Vivos” su primer disco con una canción favorita titulada “Crují” donde habla de todo el proceso que atravesó cuando tuvo que asumir sus pérdidas.

Las nietas de Gilda.

El hijo de Gilda reveló que decidió volverse a hacer llamar Chio: “De chico me llamaban Chio en casa, hoy en día me acompaña ese apodo que solté después de todo lo que viví, hoy lo llevo conmigo y lo abrazo”.

Una de las niñas.

En una charla con Teleshow, Fabricio reveló que le costó hacer pública su carrera, puesto que analizaba mucho el qué dirán. En algún momento pensó que el público rechazaría su carrera al pensar que quería aprovecharse de la fama de su madre. Sin embargo, dejó en claro que no busca eso, simplemente lo hace con mucho amor.

Durante el 2022 Tuvo una recorrida bastante exhaustiva por distintos medios de comunicación como Radio Urbana Play y otros programas para dar entrevistas y difundir su música.

 

El recuerdo de Mariel 

Mariel tenía 11 años cuando falleció y aún hoy, Chio le dedica publicaciones en fechas especiales. Hace casi un año ella habría cumplido 37 años y su familia se reunió en un asado sin planearlo, por eso el hijo de la querida artista compartió una fotografía de ambos bajo el sol y dijo: “Aprendí que el alma es eterna y que realmente la energía es algo que no muere nunca”. 

Mariel cumpliría años los 19 de enero.

En su reflexión, Chio dijo: “No me lo contaron, lo siento en el cuerpo, te veo en las mariposas, te escucho en nuestras canciones, te revivo en los recovecos más felices de mi niñez. Aun sabiendo que te iba a perder, yo te quiero agradecer por haber nacido".

Otras Noticias