Plantas

Con 2 potentes ingredientes caseros: terminá con las plagas en tus plantas y tu jardín

Los insectos que rondan el huerto ya no obstaculizarán el crecimiento natural de los vegetales.
martes, 9 de enero de 2024 · 12:55

Durante la primavera y el verano, las plagas tienden a intensificarse y, como resultado final, el crecimiento natural de las plantas se ve obstaculizado. 

Con base en lo mencionado, hoy Minuto Neuquén destacará la receta de un potente insecticida natural que ahuyentará a los insectos del hogar y permitirá que los vegetales crezcan sanos y fuertes.

Para preparar el líquido recomendado, necesitarás 4 cabezas de ajo, 6 ajís picantes (pequeños) y, por último pero no menos importante, un vaso de alcohol. 

Plantas saludables.

 

Cómo crear el insecticida

Tras encontrar los productos sugeridos para elaborar el repelente que ayudará a tus plantas, primero tendrás que quitar la cáscara de los ajos.

Luego, deberás lavar muy bien los ajís y después de haber completado el paso a paso indicado, tendrás que buscar una licuadora.

En dicho electrodoméstico, vertirás el ajo, los ajís y el alcohol para procesar todos los elementos puestos dentro del recipiente.

Ajo fresco para la mezcla.

El líquido para las plantas obtenido tendrá que ser reservado en un recipiente de vidrio tapado por al menos 4 días consecutivos antes de su uso.

Cuando se consuma el tiempo establecido, colocá 4 cucharadas del líquido y colado dentro de un pulverizador que contenga 1 litro de agua.

Insecticida natural para las plantas.

Para el uso adecuado del insecticida, deberás esparcirlo por las hojas de las plantas de 2 a 3 veces por semana hasta que se reduzca la plaga.

La mezcla ahuyentará los pulgones, las moscas, los mosquitos y demás insectos en las plantas o el huerto que tengas en casa. De tal manera, los arbustos crecerán sanos y fuertes con el pasar de las semanas.