Interés General

Conocé lo que tenés que hacer dependiendo del aspecto de las hojas de tus suculentas

Te contamos cómo cuidar a tus plantas suculentas.
martes, 1 de octubre de 2024 · 16:44

Conocé lo que tenés que hacer dependiendo del aspecto de las hojas de tus plantas suculentas.

En el presente artículo, te contamos qué dicen las hojas de tus plantas suculentas y qué hacer para solucionarlo y que se vean hermosas. Por un lado, las suculentas pueden presentar hojas amarillas y traslúcidas; esto quiere decir que tu ejemplar tiene exceso de agua, por lo que debés cambiar urgentemente a un sustrato seco y suspender el riego hasta notar mejorías.

Las hojas de las suculentas son muy delicadas

Por otro lado, podrás observar que tus suculentas presenta hojas arrugadas; esto significa que tu planta estay muy deshidrata. En este caso, tenés que realizar una terapia de agua de entre 24 a 48 horas. Es fundamental regar más de lo habitual.

Estas plantas pueden cultivarse en macetas

Por último, tus plantas suculentas pueden presentar lunares negros o manchas circulares, que son indicadores de la presencia de hongos foliares. Para que esto no siga avanzando, debés aplicar un fungicida sistémico de amplio espectro.

Estas plantas son comunes en climas calurosos

 

Creá un fungicida muy efectivo para combatir los hongos de tus plantas

Por otro lado, te contamos cómo hacer tu propio fungicida sistémico casero para combatir hongos en plantas. Una opción sencilla que puede tener cierto efecto preventivo y tratamiento es la mezcla de bicarbonato de sodio y aceite vegetal. Para comenzar, vas a necesitar los siguientes ingredientes: una cucharadita de bicarbonato de sodio, una cucharadita de aceite vegetal, un litro de agua y una cucharadita de jabón líquido biodegradable.

Para la preparación, vas a mezclar el bicarbonato de sodio y el agua en un recipiente, luego añadí el aceite vegetal y el jabón líquido. Agitá bien la mezcla y colocala en un pulverizador.

Por otro lado, rociá las plantas (tanto por la parte superior como por la inferior) afectadas por la mañana o por la tarde, evitando las horas de pleno sol para no dañar las hojas. Aplicalo una vez por semana o después de una lluvia.

Por último, tené en cuenta que este fungicida funciona mejor como tratamiento preventivo. Aunque es seguro para muchas vegetales, realizá una prueba en una pequeña área antes de aplicarlo a todas las plantas para evitar posibles daños.

Otras Noticias