Toallas

El truco de la abuela para lavar las toallas de algodón en el lavarropas y dejarlas como nuevas

Esto te soluciona la vida.
martes, 1 de octubre de 2024 · 17:54

Si invertiste en un buen juego de toallas de algodón y querés mantenerlas como nuevas el mayor tiempo posible, entonces deberías ver cuál es la mejor forma de hacer un lavado seguro para que no pierdan su forma o se desgasten fácilmente. Las abuelas conocían todos estos trucos.

La realidad es que usar el lavarropas siempre es la opción más fácil: solo hay que meter la ropa, añadir jabón y suavizante, y apretar un par de botones. La máquina por sí sola no siempre es la mejor opción para cuidar tus prendas más preciadas. Para eso, está el modo delicado.

Poné a lavar tus toallas.

Más allá de que laves las toallas de algodón en el lavarropas o a mano, deberías seguir algunos consejos útiles de limpieza que te ayudarán a mantenerlas como nuevas. Recordá que tanto el lavado como el secado son igualmente importantes para la durabilidad de las prendas.

Seguí este truco.

Lo mejor es acumular todas las toallas para lavarlas juntas, sin mezclarlas con otras prendas de ropa y solamente pongas esas. Podés sumar todos los juegos de los miembros de la familia y también los que se utilizan para secarse las manos, pero asegúrate de seleccionarlas adecuadamente.

Eso sí, vas a tener que colocar solamente las que sean de un mismo tono de color, es decir, las de tonos blancos o claros porque corren riesgo de desteñirse y estropearse. Colocalas en la taza del lavarropas y seleccioná el modo de ropa de algodón.

Una excelente idea.

El gran truco consiste en agregar una cucharada sopera de bicarbonato de sodio en el compartimento del jabón líquido. En la parte de suavizante, en vez de este producto, deberías colocar vinagre. Este método ayudará a que tus toallas de algodón queden libres de bacterias y se mantengan frescas por más tiempo.

Otras Noticias