RECETAS
Fideos cinta caseros: la receta de la abuela que se hace en pocos minutos y son súper suaves y ricos
Seguí estos pasos para tener listos tus fideos en menos de una hora.Las pastas son una de las debilidades de los argentinos, en parte por la influencia italiana que tenemos en nuestra gastronomía. Sin embargo, son pocos los que pueden darse el gusto de salir a comer a un lugar que realice unas verdaderas pastas caseras. Uno podría creer que hacerlas en casa es difícil, aunque con esta receta de fideos cinta vas a ver que es algo que podés hacer sin que te lleve demasiado tiempo.
De hecho, los fideos cinta no requieren de muchos pasos para su realización, por lo que ahora te vamos a mostrar cómo podés hacerlos para un plato ideal en el almuerzo o la cena. Para esta receta, vas a necesitar 200 gramos de harina y dos huevos solamente para la pasta, mientras que para la salsa vas a utilizar ¾ de puré de tomate, un diente de ajo, albahaca, pimentón y sal.
Para hacer los fideos cinta, vas a comenzar colocando la harina sobre la mesa y le vas a hacer un hueco en el medio, donde vas a agregar los dos huevos y un poquito de sal. Lo siguiente será integrar todo y después vas a hacer un bollito que dejarás descansar por diez minutos envuelto en un film. Cuando pase ese tiempo, vas a estirar la masa sobre la mesa con un poco de harina para que no se pegue, enrollá desde las puntas hacia adentro y luego cortá como se muestra en la imagen.
Una vez que tengas cortada la masa, solamente tendrás que levantar cada pedacito cortado y verás cómo se desenrolla para formar tus fideos cinta que quedaron listos para mandar a hervir mientras preparás una salsa. Para esto, vas a dorar el diente de ajo en una sartén con aceite y después le vas a agregar el puré de tomate, la albahaca y vas a condimentar a tu gusto y paladar con sal y pimentón.
Cuando la salsa esté lista y los fideos estén cocidos al punto, simplemente tendrás que agregar tus fideos cinta a la salsa, integrarlos para que tomen el gusto y servir. De esta manera, en cuestión de minutos, tendrás listo un plato que no tendrá nada que envidiarles a los restaurantes italianos.