Rosales
Hacé que tus Rosales se llenen de flores con estas técnicas que solo los viveristas conocen
Un clásico de esta época del año.Los Rosales son uno de los clásicos de la primavera. Cuando llega el otoño, es normal ver una poda enorme y recibir esquejes para hacer en casa. En esta etapa, ya han crecido y se pueden ver tupidos y llenos de sus hermosas flores, sin dudas, son unos de los favoritos.
Estas especies entran dentro del género de las Rosáceas y son probablemente uno de los más cultivados en todo el mundo. Además, son preferidas por los arquitectos paisajistas para construir los jardines más hermosos y emblemáticos en todo el mundo.
Por eso mismo, en casa hay que prestar atención a los Rosales y dedicarles el tiempo necesario. Si ya tenés alguna de estas plantas tipo arbustos en casa y querés potenciar su crecimiento para que te dé hermosas rosas, entonces va a ser mejor que escuches estos consejos.
Los expertos en jardinería consideran que las rosas pueden llegar a vivir hasta 40 años y son un cultivo bastante sencillo de cuidar si les prestás atención. Se pueden plantar tanto en el suelo como en macetas, pero hay que tener en cuenta que requieren al menos 6 horas de sol directo para realizar la fotosíntesis.
Otro punto importante para mantener los Rosales es que, al regar, no hay que rociar por encima ni mojar las hojas, ya que esto puede provocar hongos. Lo mejor que podés hacer es instalar un riego por goteo; si no, asegurate de que el agua mojar siempre el sustrato y no el resto de la planta.
Siempre hay que intentar mantener el sustrato húmedo, así van a crecer mucho más fuertes. Es un cultivo que prospera en suelos ácidos con un PH de 5.5- 6. Para lograr eso, siempre es mejor colocar chips de pino o cortezas de madera en el suelo para retener la humedad.