Plantas
La planta de moda que necesita pocos cuidados y es perfecta para decorar rincones con poca luz
Esta especie cuenta con patrones únicos en sus hojas y reviste con facilidad cualquier espacio.¿Te gustaría decorar diferentes rincones de tu vivienda de forma natural? Entonces animate a hacerlo con una de las plantas ornamentales de interiores más bonitas que, de acuerdo a los expertos en jardinería, necesita de pocos cuidados y es perfecta para revestir con facilidad cualquier espacio.
Su nombre científico es Calathea, perteneciente a la familia Marantaceae, que se caracteriza por contar con patrones únicos en sus hojas y comprender más de 200 especies en alternancia de colores verdes, rosas y púrpuras. ¡Sí, su belleza inigualable se debe a las tonalidades y matices de su follaje!
Calathea, una planta ornamental de interior que requiere de pocos cuidados y embellece cualquier espacio
La planta de Calathea tiene unas hojas muy hermosas que, como podrás observar en las imágenes, resultan tan delicadas como espléndidas para embellecer tus rincones favoritos y convertirlos en un lugar exclusivo/extraordinario.
¿Cuáles son los cuidados que requiere esta preciosa herbácea? Los especialistas en botánica explican que no es una planta exigente y es idónea para situarla en una zona con poca luz solar, pues recordá que estamos ante una especie de interior. ¡Tomá nota!
- Las temperaturas más adecuadas para la Calathea varían entre los 16° y 30 °C. Ella no soporta las fuertes heladas ni las corrientes de aire y el Sol a pleno.
- Es una planta que adora estar en tierra húmeda, pero no así encharcada. La recomendación de los jardineros profesionales es evitar que el sustrato se seque por completo entre riego y riego.
- Esta especie es considerada en el mundo de la jardinería como una planta liberadora de oxígeno fresco tras absorber toxinas y purificar el aire.
- Bastará con regarla una vez por semana y aumentar su frecuencia en época de verano, pero es importante que cuente con un buen drenaje para no dañar sus raíces tras un exceso de agua.