Bizcochuelo
La receta de la abuela para que el bizcochuelo te salga bien alto y súper esponjoso
Hacele a tus hijos y disfrutá de las tardes.Las tardes de primavera son para pasear un poco y disfrutar del buen clima. Por eso, una salida con mates y juegos puede ser un planazo para el fin de semana con los más chicos. Si querés llevar algo rico, deberías probar con un bizcochuelo.
Hay cientos de recetas de este clásico, diferentes entre sí y combinando texturas y sabores, pero lo primordial siempre es que salga alto y esponjoso. No necesitás comprar los de cajita; podés hacerlos con una preparación específica que nunca falla.
Los ingredientes que vas a necesitar para preparar esta receta de bizcochuelo son los siguientes:
- 6 huevos
- 180 g de azúcar
- 180 g de harina 0000
Así es, con tan solo 3 ingredientes vas a hacer la receta perfecta de bizcochuelo. Estas proporciones son aproximadas para un molde de 22 de diámetro; si tenés otros más chicos o más grandes, deberías ajustar las cantidades.
La preparación es demasiado sencilla. Lo primero que tenés que hacer es colocar todos los huevos con apenas un chorrito de esencia de vainilla (esto es opcional para perfumar) en un bol para la batidora y vas a comenzar a batir a velocidad máxima.
Mientras esto se bate, vas a ir agregando el azúcar en forma de lluvia. Vas a seguir batiendo de manera constante hasta que los huevos y el azúcar formen como una especie de crema amarilla, conocida como "punto letra".
Por encima, vas a agregar la harina tamizada (sin polvo de hornear). Incorporá en varias partes, haciendo movimientos envolventes para que se baje lo menos posible el batido. Vas a llevar a un molde que tan solo debe estar enmantecado y enharinado en el fondo, no a los costados. Luego, poné en un horno precalentado a 160 grados. Dejá que se entibie el bizcochuelo y recién desmoldá, no sabés lo perfecto que queda.