Receta fácil

Merenguitos: con 2 ingredientes y fácil de hacer, prepará esta receta ideal para la hora del té

Esta elaboración dulcera resulta muy sencilla de emplear, además de económica y práctica.
martes, 1 de octubre de 2024 · 17:10

¿Querés salir de la merienda habitual y sorprender a tus seres queridos con algo dulce? Entonces animate a realizar en tu cocina una receta ideal para la hora del té que, como descubrirás a continuación, se lleva a cabo con 2 ingredientes y es muy fácil de hacer en casa: merenguitos con relleno de dulce de leche.

Los expertos en repostería aseguran que esta elaboración dulcera no solo resulta muy sencilla de emplear, económica para no gastar de más, y práctica, sino que también estamos ante unos merenguitos súper crujientes y de acabado suave y ligero. ¿Qué topping usar? El que más te guste. Podés optar por dulce de leche, azúcar impalpable, granas de colores, etc.

Postal de un rico merenguito.

Ingredientes

  • 100 g de claras (aprox 3).
  • 200 g de azúcar.
  • Dulce de leche (opcional).
Merenguitos con relleno de dulce de leche.

Cómo elaborar estos deliciosos y crujientes merenguitos para una merienda perfecta:

  • Para comenzar con la preparación de estos sabrosos merenguitos, tenés que separar bien las claras de las yemas y evitar que estas se contaminen entre sí (mezclen). La recomendación es que las claras estén a temperatura ambiente.
  • Poné las claras en un bol de cocina limpio y batí muy bien estas con una batidora de buena potencia. La clave para un buen merengue está en agregar el azúcar en dos partes y en forma de lluvia cuando las claras estén montadas.
Imagen de unos exquisitos merenguitos con granas de colores.
  • Se aconseja batir ambos ingredientes hasta que la consistencia de tus merenguitos estén aptos para hacer la prueba de "la cabeza", es decir, que esta mezcla sea firme y no se derrame sobre la cabeza al dar vuelta el recipiente.
  • El último paso es colocar los merenguitos en una placa con papel manteca tras darle forma con la manga y cocinarlos al horno —previamente precalentado a 100 °C— por unos 60 a 90 minutos aproximadamente. ¡Listo, decoralos a tu completo gusto y disfrutá de ellos!

Otras Noticias