Ñoquis
Ñoquis en su propio plato de harina crujiente: alejate de la versión clásica con esta opción creativa y deliciosa
No dejes de hacerlos para toda la familia.Aunque ya haya pasado el 29, no hay excusa para disfrutar de unos ricos ñoquis. Podés guardar la receta y ponerte manos a la obra el fin de semana y compartir con toda la familia. Este es un plato que jamás pasa de moda, a todos les gusta y rinde un montón.
Además, deberías probar esta versión diferente, que tiene una canastita crocante que hace que puedas comer la pasta en su propio plato y también te sirva como una especie de pan. Realmente es una delicia y te van a aplaudir como si fueras un chef profesional.

Los ingredientes que vas a necesitar para hacer esta receta de ñoquis en canastitas son los siguientes:
Para los ñoquis:
- 1kilo de papa (3 papas medianas)
- 1 huevo
- 300 g de harina 0000 (1 taza y media )
- Sal a gusto
Para el pan/canastita:
- 1 taza y un cuarto de harina (250 g aprox)
- 10 g de levadura fresca o una cucharadita de levadura seca
- Media cucharadita de sal
- 2 cucharadas de aceite
- Un cuarto de taza de agua tibia
Salsa:
- Medio kilo de tomate triturado
- 3 dientes de ajo
- Hierbas aromáticas: romero, orégano, tomillo o lo que quieras
- Sal a gusto

Lo primero que vas a hacer en esta preparación es lavar muy bien las papas y ponerlas a hervir enteras con cáscara en abundante agua hasta que estén blandas para hacer un puré. Una vez que estén listas, pelalas, condimentá y formá un puré.
Cuando esté un poco más frío, agregá un huevo y la harina. Uní todo sin amasar tanto y comenzá a separar primero en tiras y después en pequeñas porciones. Podés darles la forma o no. Reservá y luego pasá a hacer el pan.
En un bol, colocá la harina y la sal alrededor. En el centro, agregá la levadura, el azúcar, el aceite y el agua tibia. Comenzá a amasar hasta obtener una masa lisa. Dejalo reposar unos 20 minutos. Mientras tanto, armá la salsa colocando en una cacerola aceite de oliva, los dientes de ajo y el tomate triturado. Dejá cocinar un buen tiempo hasta que el tomate pierda acidez, luego agregá las hierbas y reservá.
Cuando los panes ya hayan doblado su tamaño, vas a desgasificar y tomar un molde de bizcochuelo chico pincelado con aceite, formando una canastita. Después llevá al horno. Mientras tanto, herví los ñoquis. Cuando el pan ya esté dorado, emplatá poniendo por encima los ñoquis, la salsa y una buena cantidad de queso rallado.