AYUNO
3 opciones de comidas para romper el ayuno
Poné en práctica estas ideas, porque te van a traer muchos beneficios.El ayuno intermitente es una práctica milenaria que se enfoca en consumir alimentos, ya sean líquidos o sólidos, en distintos periodos de tiempo. Hace muchos años atrás se decía que solo los deportistas de elite podían soportar estar muchas horas sin ingerir alimentos, pero lo cierto es que, en la actualidad, muchas personas, para mantenerse más desinflamadas o livianas, prefieren realizar ayunos de 14, 16 o más horas. Te vamos a compartir 3 platos que podés hacer cuando quieras romper ese ayuno.
Tortilla de claras con espárragos
Lo que vas a necesitar para prepararla son 4 claras de huevo, un poco de espárragos al vapor o salteados, orégano, sal y pimienta. La idea es aportarle a tu cuerpo principalmente proteínas. Una vez que rompemos ese ayuno, el organismo necesita proteína. Una opción como esta, baja en calorías, también te aportará fibra, que promueve la digestión y ayuda a mantener la saciedad.
Sopa de calabaza con jengibre
Vas a necesitar:
- 1 calabaza pequeña
- 1 trozo de jengibre
- 1 cucharadita de aceite de oliva
Esta idea resulta muy espectacular, porque además de ser baja en calorías, la calabaza es ligera y fácil de digerir, mientras que el jengibre ayuda a mejorar la digestión y tiene propiedades antiinflamatorias.
Ensalada power
Para hacerla vas a necesitar:
- Espinacas frescas
- Media palta
- 50 gramos de salmón ahumado
- Rodajas de pepino
- Jugo de limón
- Un chorrito de aceite de oliva
Esta es una comida rica en grasas saludables, antioxidantes y proteínas magras, perfecta para saciar el apetito sin sentirse pesado. Poné en práctica estas recetas riquísimas y proteicas esta misma semana y vas a ver los cambios. La proteína es fundamental para brindarte energía y vitalidad, además de contribuir a la sensación de saciedad que vas a experimentar.