RECETAS

Paletas de chocolate saludables con 2 ingredientes: el postre helado para comer rico y sin culpas

Mirá lo que podés hacer para darte un gusto y en pocos pasos.
martes, 1 de octubre de 2024 · 11:09

El chocolate es uno de los vicios de la mayoría de las personas, aunque son varios los que prefieren cuidarse y tratan de evitarlo a pesar de las ganas que genera este dulce. Por eso, en esta oportunidad te traemos la manera en la que podés hacer unas paletas de chocolate de manera saludable, ideal para cuidar tu figura y darte el gusto que hace meses que venís posponiendo.

Lo mejor de todo es que esta receta podrá ser hecha de manera sencilla y en pocos minutos, dado que no requiere de demasiados pasos. De hecho, para estas paletas de chocolate solo necesitarás dos ingredientes, chocolate amargo o cacao y una fruta de tu elección, mientras que también te harán falta palitos de helado, un molde de goma o pote de yogurt y papel aluminio.

Así te quedará la mezcla con el chocolate. Fuente: (@lumena.recetas)

Para comenzar con la preparación de tus paletas de chocolate, lo primero que tendrás que hacer es envolver la fruta en papel aluminio –las manzanas y las peras son ideales para esta delicia– y ponerlas a hervir por diez minutos. Una vez transcurrido ese tiempo, pasalas a la procesadora y mezcla hasta que se convierta en una pasta, momento en el que te tocará agregar el chocolate previamente derretido o el cacao y volver a procesar.

Pasá el contenido a los moldes de esta manera. Fuente: (@lumena.recetas)

Cabe mencionar que no es necesario que utilices azúcar para esta receta, puesto que las mismas frutas les darán la dulzura a tus paletas de chocolate, aunque, si querés, podés sumarle un poco de todos modos. Cuando ya esté todo mezclado, agarrá los moldes y llenalos, colocá los palitos de helado y llenalos al borde con el contenido que tenés en la procesadora para armar las paletas.

Así se verá tu paleta tras desmoldar. Fuente: (@lumena.recetas)

Aquí vale aclarar que si usás los potes de yogurt, tendrás que agregar la mezcla primero y después ponerle los palitos de helado. Por último, dejá enfriar en el freezer o congelador y en unas horas tendrás listas tus paletas de chocolate, que también podés disfrutar a temperatura ambiente sin necesidad de que se congelen.

Otras Noticias